Tener un niño en casa implica tener un especial cuidado con algunas zonas de la casa, sobretodo con escaleras, ventanas y terrazas. Ahora que empieza a hace buen tiempo es normal abrir con más asiduidad zonas como los balcones y las terrazas. Para evitar alguna desgracia producida en algún momento de descuido, es importante seguir una serie de consejos de seguridad que te ayuden a prevenir cualquier hecho fatal que pueda producirse.
Cuidado con los barrotes
Aunque tu terraza o balcón esté flanqueada perfectamente por barrotes de una altura considerable y que el niño no puede superar, existe el riesgo de la poca distancia entre barrote y barrote. Hay que tener un especial cuidado de que el pequeño no se deslice por ese espacio y pueda sufrir un grave percance. Para ello lo más recomendable, es colocar una gran red que sea bastante resistente que cubra toda la superficie de los barrotes.
Cuidado con el borde de la terraza
Lo más aconsejable es que la terraza tenga unas rejas altas y bastante juntas que no permitan al pequeño pasar. Si no es así, una buena opción es poner unas macetas de gran tamaño y pesadas que dificulten el paso del niño. Pero para evitar cualquier tipo de desgracia, lo mejor es tener la terraza y el balcón cerrados perfectamente y evitar de esta forma problemas.
En el caso de haga falta abrir la terraza por motivos climatológicos, es imprescindible la supervisión en todo momento de un adulto para que el peque no corra ningún tipo de peligro.
Ahora que llega el verano y con ello el calor, es muy frecuente y normal este tipo de accidentes y es por ello que toda precaución es poca. Espero que estos consejos de seguridad te ayuden y te animes a llevarlos a la práctica.