Consejos para decorar con flores artificiales

Las flores son un complemento estupendo para decorar los hogares. Aportan mucha vida y color a cualquier estancia donde se utilizan, pero al mismo tiempo, hay que cuidarlas y dedicarles tiempo y energía para que se mantengan en buen estado el máximo tiempo posible. Las flores naturales pueden estar cortadas en jarrones o plantadas en macetas, aunque si no te gusta mucho la jardinería ni cuidar flores, entonces puedes optar por las flores artificiales.

Las flores artificiales no te ayudaran a limpiar el aire que respiras como hacen las plantas naturales, pero sí te aportarán la misma calidez y color a tus estancias. Actualmente existen imitaciones de flores naturales que son muy realistas y éstas son las que te interesan para tu decoración. Si escoges flores artificiales con un mal acabado, solo conseguirás que el resultado decorativo sea bastante cutre.

Pero para que tu decoración con flores artificiales sea acertada es necesario que tengas algunos consejos en cuenta. Así puedes estar seguro/a que no te equivocarás en tu elección y que tu hogar estará muy bien decorado.

Busca inspiración de flores artificiales

Si ves flores artificiales en algún sitio saca tu cámara y haz fotos para después llevarlas contigo cuando vayas de compras. De esta manera podrás buscar y comprar flores que se parezcan a esa tan bonita que viste. Recuerda que antes de comprar cualquier flor artificial debes asegurarte de que no tenga una apariencia demasiado plástica porque quedaría mal en tu decoración.

Materiales de buena calidad

No todas las flores artificiales están hechas con materiales de buena calidad y eso es evidente con tan solo verlas. Busca materiales que cuando veas la flor natural te parezcan totalmente reales y que incluso tengas que tocarlas para saber si realmente son de verdad o son imitaciones.

Los cactus y las suculentas, pueden tener su versión artificial y que parezcan reales. Estas son solo un ejemplo de algunas plantas que también puedes añadir en tu decoración. Otro ejemplo son las orquídeas, que si están hechas de un buen material parecerán totalmente naturales.

Arreglos naturales

Puedes comprar o hacer tú mismo arreglos que se vean totalmente naturales. Puedes combinar flores naturales con flores artificiales para crear conjuntos más bonitos de tu decoración. Pero en el caso que decidas hacer esto, deberás tener en cuenta que las flores naturales tendrás que cuidarlas bien Y a las flores que son artificiales tendrás que quitarles el polvo. La idea es que no se sepa diferenciar las plantas artificiales de las que son naturales y todas parezcan un mismo conjunto de flores naturales.

Macetas y jardineras reales

Puedes utilizar cestas colgantes para poner helechos falsos. Si lo haces, te darás cuenta cómo tus invitados comentarán sobre tus preciosas flores colgantes y cómo siempre las tienes en buen estado… Aunque también puedes decir la verdad para que queden bien desconcertados. Las plantas del helecho son las que de todas las que hay, son las que parecen auténticas al 100%.

Flores artificiales en jarrones transparentes con agua

Si pones tus flores artificiales en jarrones transparentes con agua falsa, parecerán que son flores naturales que están en el jarrón para poder sobrevivir. Parecerá que realmente es una planta que necesita agua para mantenerse viva, aunque en realidad solo es decoración. De vez en cuando cambia el agua para que no se estropee.

Cambia las flores de sitio

Utiliza las flores artificiales para ponerlas en diferentes áreas de las estancias. Si no quieres que tus invitados se den cuenta de que siempre tienes las mismas flores decorando porque son artificiales, entonces puedes cambiar la decoración en diferentes partes de tu casa y cambiar también el jarrón que las mantiene.

Por ejemplo, si una semana tienes unas orquídeas artificiales en el salón y unas rosas blancas en tu dormitorio, entonces cambia una por otra de vez en cuando. O también, puedes cambiar el jarrón para que parezca que has cambiado también las flores o simplemente di la verdad y que son plantas artificiales que parecen reales.

Recuerda que debes limpiar las flores artificiales

Si quieres que realmente tus flores se vean bonitas todo el tiempo, no se te debe olvidar limpiar el polvo que tengan habitualmente. Si no lo haces, se verá demasiado que son flores falsas y que no las cuidas. Unas flores artificiales llenas de polvo dan la misma sensación desagradable que las flores naturales marchitadas por no haberlas cuidado lo suficiente.

Del mismo modo que unas flores naturales hay que cuidarlas para que se mantengan vivas, unas flores artificiales tendrás que cuidarlas y limpiarles el polvo de vez en cuando para que se mantengan en buen estado y den un aspecto alegre a la estancia. Puedes escoger las flores artificiales que más te gusten y que encajen en la decoración de tu hogar. Solo de esta manera podrás disfrutar de una decoración con flores artificiales en tu hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.