Consejos para escoger el papel pintado para el hogar

Papel pintado a rayas

El papel pintado es uno de los elementos que más se ha popularizado en los últimos tiempos, y es que estamos ante un complemento perfecto para la decoración del hogar. El papel pintado viste las paredes con todo tipo de motivos, y nos ayuda a darle un toque diferente a cualquier estancia de la casa. Pero claro, cuando llega el momento de elegirlo en la tienda surgen las dudas.

A la hora de elegir el papel pintado debemos tener muy en cuenta el tipo de decoración que tenemos. No solo importa el estilo, sino también las tonalidades y los estampados que podamos tener en otros textiles del mismo cuarto. Para que cuando lleguemos a casa con el papel pintado no desentone.

Papel pintado mapamundi

Lo primero que debemos hacer antes de elegir el papel pintado es medir las paredes para saber cuánto vamos a necesitar, cogiendo algunos metros más para que sobre algo por si acaso. Además, podemos sacar una foto del cuarto para acordarnos de todos los detalles cuando lleguemos a la tienda a comprar el papel pintado. Con esta imagen podremos ver si el papel pintado ante el que estamos va con la decoración que tenemos.

En caso de que vayamos a cambiar todos los elementos del cuarto, podemos comprar el papel pintado y textiles a juego el mismo día, de forma que todos combinen. Incluso cabe la posibilidad de comprar telas para hacer tapizados en casa, puesto que así todos los muebles y detalles irán en consonancia.

Por otro lado, las combinaciones deben quedar bien. Es decir, es mejor añadir textiles lisos si vamos a poner un papel pintado con un estampado muy llamativo y marcado, como flores grandes o estampados geométricos, que serán los protagonistas. Si optamos por algo más sencillo, como lunares o rayas, podemos aventurarnos a mezclar con otros estampados, como los cuadros, para un efecto de lo más original.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.