Consejos para la decoración de una boda en la playa

Hacer una boda en la playa puede ser de lo más especial cuando el tiempo acompaña. Las bodas en la playa pueden ser durante la mañana, por la tarde o al atardecer. Normalmente se realizan en épocas donde la temperatura es agradable y que así tanto los novios como todos los invitados puedan disfrutar de un lugar agradable. Pero si realmente hay algo importante en una boda en la playa es sin duda, la decoración.

Aunque la playa ya ofrece una decoración por sí sola gracias a la belleza del mar y de sus vistas, la decoración que pienses marcará el estilo de tu boda y también, vuestra personalidad como pareja. Deberás pensar un esquema de color que te guste (los tonos pastel son ideales para la playa), pero sobre todo deberás tener algunas cosas en cuenta.

Puntos básicos a tener en cuenta

Antes de empezar a pensar en la decoración de tu boda en la playa, primero deberás tener claro el lugar. El lugar es necesario tenerlo claro: en la playa, a un lado de la playa, en la playa pero en una piscina dentro de un hotel, en un lago, etc.

También deberás saber cuál es el presupuesto que tenéis para celebrar la boda en la playa. Sabiendo esto podréis empezar a hacer números y saber realmente hasta dónde podéis llegar en la decoración. Piensa que alquilar carpas, muebles para playa y otros elementos puede ser realmente caro. Tendrás que pensar en alquilar algún vehículo para que todos tus invitados puedan llegar sin problemas, y esto puede tener un coste adicional.

Otro punto importante es tu lista de invitados, porque esto determinará lo que tienes que alquilar y la decoración que necesitas en cuanto a cantidad. Y por supuesto, tu tiempo también es importante valorarlo, ¿harás tú todo o delegarás para que sean otros los que preparen tu boda?

Una vez que tengas todo esto en mente, también deberás pensar si lo que quieres es una celebración de playa relajada, un elegante cóctel o una cena romántica junto al mar con bonitas mesas y sillas.

La decoración y la comodidad de los invitados

La decoración en una boda en la playa deberá ser totalmente personalizada. Por eso, es muy importante que pienses qué tipo de decoración quieres, qué quieres transmitir con ella, cuánto dinero tienes para gastar en la decoración y cómo de cómodos quieres que estén tus invitados.

Hay quienes apuestan por bodas ‘de pie’ que significa que la cena se convierte en cóctel y que los invitados pasan toda la velada de pie. La decoración puede ser preciosa peros si los invitados no están bien, la boda no será un éxito. Esto realmente puede ser un error, porque los invitados se pueden cansar de estar tantas horas de pie y además comiendo únicamente de cóctel. En este sentido, cuando pienses en la decoración de tu boda, piensa sobre todo en lo bonito que quieres que sea pero también, en la comodidad de tus invitados.

Si te aseguras que tus invitados estén cómodos todo el tiempo, entonces es seguro que además de bonita, tu boda será un éxito.

Una boda de playa relajada

Si quieres una boda de playa relajada solo tendrás a la familia y amigos más íntimos en ella por lo que la decoración también puede ser bastante íntima. El mar, la playa, el aire libre y las sillas decoradas junto con una bonita carpa como altar, es más que suficiente para que tu boda quede perfecta. Los invitados con sus vestidos y los novios bien arreglados también acompañáis a la decoración natural.

Si por ejemplo sois surfistas podéis decorar el altar o el pasillo de bodas con tablas de surf. También podéis poner antorchas en forma de pasillo para llegar al altar que es realmente íntimo.

Después para la celebración, si quieres hacerla en la misma playa, podéis poner carpas y mesas con pequeñas sillas o cojines en el suelo para comer unos con otros. Será de lo más especial. Puedes añadir unas velitas o motivos marinos en las mesas para hacerlo más temático e íntimo.

Una boda en la playa romántica

Si eres una persona romántica y no lo puedes evitar, entonces es probable que lleves soñando con tu boda desde hace muchos años. Si es así, es más que probable que sepas que para la decoración de una boda romántica en la playa no podrán faltar los colores pasteles, los encajes en las telas, telas sedosas y cualquier mobiliario o motivos decorativos de estilo vintage.

Es posible que quieras que la decoración que haya en la playa de tu boda complementen el paso importante que has dado en tu vida y deseas que refleje el amor que os sentís el uno por el otro. Las velas, las antorchas de fuego, los colores pastel, la madera vieja… son muchas las maneras que puedes conseguir que tu decoración en tu boda de playa romántica sea excelente.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *