Consejos para limpiar las encimeras de la cocina

encimera-de-marmol-blanco

Las encimeras son una parte esencial dentro de las cocinas ya que aparte de ser bastante prácticas, ayudan a dar un toque particular a la decoración de las propias cocinas. Es por ello que es esencial tenerlas siempre limpias y en perfecto estado. Dependiendo del tipo de material, habrá que limpiarlas de una forma u otra y conseguir de esta forma tenerlas relucientes y como nuevas.

Encimeras de mármol

Este tipo de encimeras son bastante delicadas por lo que es importante que las cuides a diario. Para la limpieza basta con coger un paño con un poco de detergente de lavavajillas y aplicar por toda la superficie. Acto seguido aclara con agua y seca con un paño suave.

Encimeras de silestone

Esta clase de encimeras se caracterizan por su dureza y resistencia por lo que suelen durar bastante. Se limpian muy fácilmente con la ayuda de un estropajo de plástico y un poco de detergente de lavavajillas. Si quieres sacar más brillo al silestone puedes aplicar algún que otro producto de limpieza específico para este tipo de material.

D:DCIM100MEDIAIMG_0544.JPG

Encimeras de granito

En el caso del granito basta con usar un paño de microfibra para eliminar todo el polvo que se acumula en la superficie de la encimera. Otro remedio casero que es perfecto para limpiar el granito consiste en usar un poco de bicarbonato de sodio y aclarar con agua. Para finalizar seca con un paño y la encimera de granito se queda como nueva.

granito

Encimera de madera

La madera es un material muy delicado por lo que debes cuidarlo constantemente y de forma casi diaria. Para limpiarla basta con aplicar agua y jabón neutro, aclarar y secar muy bien toda la superficie de la encimera de madera. De esta forma tendrás la madera en perfecto estado y como nueva.

encimera-de-madera-para-la-cocina

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *