Consejos para limpiar la tapicería de tu casa

manchasensofa-tapizados

Es normal que con el paso del tiempo y con el uso la tapicería de las sillas o del sofá se vaya ensuciando y deteriorando poco a poco. Sin embargo no debes preocuparte porque con una serie de consejos de  limpieza puedes conseguir limpiar a fondo la tapicería y dejarla otra vez como nueva y sin nada de suciedad.

Sal

La sal es un blanqueador natural y por eso es perfecto para eliminar manchas de la tapicería. Puedes aplicar un  poco de sal diluida en vinagre o zumo de limón y frotar sobre la mancha hasta eliminarla totalmente. Otra opción consiste en diluir la sal en el agua y eliminar toda la suciedad que haya en la tapicería de las sillas.

Agua carbonatada

El agua carbonatada es otro excelente remedio casero para limpiar a fondo la superficie de las sillas o del sofá. Gracias a las numerosas burbujas y el gas que contiene, te permitirá acabar con la suciedad más complicada y difícil de quitar.

bicarbonato_limpieza_joyas

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro producto natural que no puedes olvidar a la hora de limpiar la tapicería de tu casa. Pon un poco de bicarbonato encima de la superficie y deja actuar durante unos minutos. Retira el producto con un cepillo y te sorprenderás de como las manchas y la suciedad desaparecen. Otra opción igual de válida consiste en diluir el bicarbonato en vinagre o limón.

bicarbonato

Limón

El limón es otro de los mejores productos naturales que existen para eliminar las manchas. Además de ser un excelente blanqueador, ayuda a desinfectar la zona sin dañar el tejido en cuestión. Puedes optar por aplicar directamente el zumo de limón en la tapicería o diluirlo en agua. Una vez haya usado el limón, es importante dejar secar al aire para que la tapicería quede como nueva.

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-1

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Tejidos

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *