Consejos para limpiar la tapicería de tu casa

manchasensofa-tapizados

Es normal que con el paso del tiempo y con el uso la tapicería de las sillas o del sofá se vaya ensuciando y deteriorando poco a poco. Sin embargo no debes preocuparte porque con una serie de consejos de  limpieza puedes conseguir limpiar a fondo la tapicería y dejarla otra vez como nueva y sin nada de suciedad.

Sal

La sal es un blanqueador natural y por eso es perfecto para eliminar manchas de la tapicería. Puedes aplicar un  poco de sal diluida en vinagre o zumo de limón y frotar sobre la mancha hasta eliminarla totalmente. Otra opción consiste en diluir la sal en el agua y eliminar toda la suciedad que haya en la tapicería de las sillas.

Agua carbonatada

El agua carbonatada es otro excelente remedio casero para limpiar a fondo la superficie de las sillas o del sofá. Gracias a las numerosas burbujas y el gas que contiene, te permitirá acabar con la suciedad más complicada y difícil de quitar.

bicarbonato_limpieza_joyas

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro producto natural que no puedes olvidar a la hora de limpiar la tapicería de tu casa. Pon un poco de bicarbonato encima de la superficie y deja actuar durante unos minutos. Retira el producto con un cepillo y te sorprenderás de como las manchas y la suciedad desaparecen. Otra opción igual de válida consiste en diluir el bicarbonato en vinagre o limón.

bicarbonato

Limón

El limón es otro de los mejores productos naturales que existen para eliminar las manchas. Además de ser un excelente blanqueador, ayuda a desinfectar la zona sin dañar el tejido en cuestión. Puedes optar por aplicar directamente el zumo de limón en la tapicería o diluirlo en agua. Una vez haya usado el limón, es importante dejar secar al aire para que la tapicería quede como nueva.

Usos-del-bicarbonato-de-sodio-1

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos