Consejos para comprar muebles online

Gracias a Internet comprar no tiene que suponer tener que moverte de casa, a un solo clic puedes tener cualquier cosa que quieras, incluso los muebles para tu hogar. Aunque es posible que hayas escuchado muchas historias de personas a las que han estafado mucho dinero después de una supuesta compra online de muebles u otro producto que se pueda comprar de forma online. En realidad para comprar muebles online debes tener algunos criterios muy claros y sobre todo, no fiarte de todos los anuncios que veas.

Para comprar muebles online es necesario que sepas diferenciar cuáles son los lugares más acertados a la hora de comprar, además de tener en cuenta otros criterios indispensables antes de hacer clic en la compra y pagar tus muebles. Si quieres saber cómo comprar muebles online sin arrepentirte después no pierdas detalle de lo que te decimos a continuación.

Aspectos básicos a tener en cuenta

Antes de nada es necesario que tengas presente algunos criterios muy importantes antes de entrar en sitios web para comprar tus muebles online.

Presupuesto

El presupuesto que tienes para comprar muebles es lo primero que deberás tener claro. Piensa cuánto dinero tienes para gastarte en tus muebles y evita a toda costa financiar con intereses o pedir un crédito en el banco para amueblar tu casa. Lo ideal es tener el dinero ahorrado o en última instancia financiar tus muebles SIN intereses, siempre y cuando sepas que podrás pagar la letra de tus muebles cada mes.

Es importante que valores el presupuesto también para encontrar lugares económicos o lugares donde el precio de los muebles se ajusten a tu presupuesto. No te excedas en gastos ya que hacer clic al botón de comprar es demasiado fácil.

Espacio y medidas

Otro detalle que no podrás pasar por alto es el espacio que tienes disponible en tu hogar para los muebles que quieres comprar. Es importante que tomes las medidas exactas del espacio que tienes donde quieres colocar los muebles para que después no te encuentres con la sorpresa de tener que devolver esos muebles porque son demasiado pequeños o demasiado grandes para el espacio que tienes disponible.

Por eso, primero reflexiona cuáles son los muebles que necesitas y dónde los vas a colocar. Después toma tus medidas y teniendo en cuenta tu presupuesto y las medidas, podrás escoger el mueble que mejor se adapte a tu bolsillo, tu decoración y tus intereses.

Ten en cuenta tu decoración

Quizá te hayas enamorado de un mueble que te encanta y que en las imágenes de la web queda precioso, pero no es lo mismo verlo en una pantalla que tu hogar. Por esto, piensa bien cuál es tu estilo decorativo antes de decidirte por un mueble que quieras comprar.

No seas impulsivo/a y valora reflexionando detenidamente si ese mueble que te ha gustado puede encajar verdaderamente en la decoración real de tu hogar.

Ojo con los muebles de segunda mano

Quizá te hayas fijado en algunos muebles en tiendas online de segunda mano o en algún portal o plataforma de particulares que venden sus muebles de segunda mano a precio mucho más asequibles que los de primera mano. Si decides comprar tus muebles online de segunda mano, primero asegúrate de que ese portal es de confianza  y después pide al vendedor que te mande todas las fotos que necesites para asegurarte de que ese mueble está en condiciones.

También es importante que no pagues nada hasta que el mueble esté en tu casa o vayas a recogerlo para asegurarte de que realmente está en buenas condiciones para pagar dinero por esos muebles.

Atento/a a los gastos de envío

Si compras en una tienda online de muebles es importante también que tengas en cuenta los gastos de envío. Hay empresas que si superas una cantidad concreta de dinero el envío te puede salir gratis, en otras los gastos de envío son aceptables y en otras abusivos. Antes de comprar en una tienda haz una comparación con otras para saber si los gastos de envío merece la pena pagarlos o si es mejor buscar otras alternativas.

Mejor tiendas dentro de tu país

También es importante que tengas en cuenta que es mejor comprar en tiendas o portales online de confianza y que estén en tu país. Así no tendrás que esperar demasiado para recibirlos en tu hogar y también, si es necesario y tienes que hacer devoluciones o cambios, podrás hacerlo con mayor facilidad que si compras en el extranjero.

Dónde comprar muebles online

En la actualidad existen muchos lugares online donde puedes comprar muebles a precios muy competitivos y además, no tendrás que ir a por ellos ni cargarlos en tu coche si optas por el envío a domicilio. Algunos de estos lugares de confianza son:

Estas son solo algunas propuestas, ¡escoge la que más te interese! Y recuerda que si te lo montan en casa, ¡mejor!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Muebles

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.