Consejos para cuidar utensilios de cocina antiadherentes

limpiar sartenes

Los utensilios de cocina antiadherentes son ideales para hacer una comida totalmente saludable ya que debido a su especial composición, necesitan muy poca grasa a la hora de cocinar los platos. Sin embargo son utensilios muy delicados y que necesitan una serie de cuidados para evitar que se estropeen rápidamente. A continuación te daré una serie de consejos básicos para que todas tus ollas y sartenes antiadherentes estén en perfecto estado y puedas cocinar en ellas sin problema alguno.

Evita cocinar con utensilios de metal

A la hora de cocinar en ollas y sartenes antiadherentes, usa sólamente utensilios de madera, plástico o de silicona. Si decides usar metal, rayarás la superficie y todos los alimentos que cocines se pegarán.

No cocines a fuego alto

Las ollas y sartenes antiadherentes están diseñadas para cocinar a temperatura baja y media. Si decides subir demasiado la temperatura, puees dañar el recubrimiento antiadherente. Una vez que apagues el fuego, deja que se enfríen antes de empezar a lavar dichos utensilios antiadherentes.

olla antiadherente

Lavar con agua caliente

A la hora de lavar y limpiar las ollas y las sartenes es bueno que las sumerjas en un poco de agua caliente y le quite toda la suciedad con un poco de lavavajillas y una esponja suave.

Guardar con cuidado

A la hora de guardar este tipo de utensilios hazlo con mucho cuidado y almacénalas unas con otras sin inclinarlas para evitar que terminen rayándose y perdiendo parte de su antiadherencia. Un buen consejo es usar un estante colgante donde poner todas tus ollas y sartenes.

Sustituir por nuevos utensilios

Si observas que algunas de tus sartenes están demasiado dañadas, no merece la pena seguir cocinando en ellas ya que pueden llegar a ser tóxicas al desprender parte se su superficie. Normalmente la vida útil de este tipo de utensilios es de 3 a 5 años.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas, DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *