Consejos para decorar con poco dinero

Uno de los retos más difícil de vivir en un hogar es la decoración, no siempre nos podemos permitir un gasto tras otro para decorar una vivienda. Por eso, es importante encontrar algunas maneras de ahorrar y que al mismo tiempo se tengan ideas estupendas para decorar un hogar. A continuación vas a encontrar algunas ideas de decoración que te permitirán ahorrar y tener una casa a la último.

Lo mejor es que podrás descubrir a continuación recursos diarios para ti, que son fáciles de realizar. Escoge aquellos consejos e ideas que vayan mejor contigo y con tu hogar.

Busca artículos gratis

Puedes buscar artículos gratis en sorteos, revistas… Existen muchos programas de Internet que te ofrecen ideas de decoración con objetos que no valen dinero. Solo tienes que leer atentamente las revistas o libros decorativos para escoger las ideas que van mejor contigo. También puedes determinar cuál es tu estilo personal para poder buscar elementos que tengan que ver.

Así te centrarás si te gusta más el vintage, el estilo bohemio, el moderno… y empezar a planificar a partir de ahí. Si empiezas a buscar artículos gratuitos sin tener en cuenta el estilo que te gusta, sobrecargarás demasiado las estancias de tu hogar sin un estilo concreto y sin una bonita decoración.

Piensa en el presupuesto que tienes

Si buscar cosas gratis no es lo tuyo, determina cuál es el presupuesto del que dispones y después cíñete a él para poder encontrar artículos adecuados para la decoración de tu hogar. Si no tuvieras problemas de presupuesto tu hogar estaría totalmente decorado y no estarías leyendo  este artículo. Es necesario tener unos límites claros sobre cuánto quieres gastarte y en qué exactamente.

Una vez que hayas establecido los límites en tu presupuesto, compra solo lo esencial para centrar el tema del estilo decorativo que has escogido previamente. A continuación, también puedes acudir a tiendas de segunda mano para encontrar algún chollo que complemente la decoración.

Que no te falten imágenes en las paredes

Gracias a los teléfonos inteligentes puedes crear arte en un segundo haciendo uso de tu imaginación y creatividad innata. Crea bonitas imágenes haya dónde vayas y después imprímelas para ponerles bonitos marcos, de esta manera podrás tener una composición de imágenes baratas que vistan las paredes de tus estancias. Los marcos que escojas asegúrate de que siguen el estilo decorativo que has elegido.

Para las imágenes piensa en paisajes, edificios bonitos, vida en la naturaleza e incluso texturas. También puedes escoger bonitas fotos donde salgan personas o recuerdos que te hagan sentir bien con solo mirarlos. Los marcos puedes comprarlos en tiendas de segunda mano o incluso, hacerlos tú mismo con un trozo de madera o cartón con telas.

Decoración DIY

La decoración DIY es la mejor forma para decorar ahorrando dinero y que además, tengas la satisfacción de que las cosas que tienes en tu hogar decorando las has hecho con tus propias manos. Es la mejor forma que tienen las personas para decorar el hogar ahorrando dinero. Hay infinidad de ideas para decorar DIY en el hogar. Por ejemplo, puedes cambiar las fundas de tus cojines cosiéndolas tú mismo con trozos de tela. Las telas son muy económicas en las tiendas de segunda mano y un cojín nuevo puede costarte bastante dinero la unidad.

Otra opción bastante popular en la decoración DIY es trabajar con madera. La madera es fácil de encontrar (si vas a una carpintería y pides madera de desecho te la regalaran sin problemas). Podrás hacer canastas de madera, decorar con palets haciendo mesas, sofás o macetas colgantes para la pared… hay muchas ideas diferentes y solo tendrás que pensar en cuál va mejor contigo y con la decoración que quieres tener para tu casa. Eso sí, para la decoración DIY se requiere que tengas tiempo y energía para hacerlo. Si no tienes mucho tiempo es posible que empieces con muchas granas un proyecto DIY y que lo abandones al poco, entonces no merecerá la pena.

Añade un color de acento a la decoración

La pintura es la herramienta de decoración más asequible que podrás encontrar, así que no dudes en decorar aprovechando la belleza de los colores. Puedes pintar una pared de acento en un color que contraste o complemente tus muebles. ¿No sabes cómo decidir sobre los colores que prefieres? Entonces solo tendrás que ir a una tienda de decoración y pedirle que te enseñen algunas muestras, así podrás probar la pintura antes de dar el paso.

Escoge un color que encaje en tu decoración. Si piensas que una pared de acento es demasiado arriesgado, puedes probar en añadir un color de acento con accesorios o telas (alfombras o colchas). Lo que importa aquí es que con poco dinero podrás resaltar una estancia solo con la magia de los colores.

Además, también puedes usar muebles o accesorios de unas estancias en otras para renovarlas e incluso, añadir decoración con plantas naturales para darle un aspecto mas cálido a todas tus estancias.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Restauraciön

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.