Consejos para decorar el dormitorio de una niña

Si tenemos que decorar el dormitorio de una niña hay diversos elementos que debemos tener en cuenta. En primer lugar debemos contar con que con el paso de los años crecerá y aquellas cosas que tanto amaba dejarán de gustarle de golpe y habrá que ir adaptando su dormitorio a dichos cambios, el truco estará en diseñar desde el principio una habitación que se pueda ir adaptando fácilmente a las distintas edades sin necesitar grandes cambios de mobiliario.

Si utilizamos un color de base bastante neutro, como un blanco o un gris y añadimos a este un color o un motivo llamativo que tan solo vaya situado en elemento de poca importancia pero que sea fácil ir variando con los años, conseguiremos fácilmente nuestro objetivo. Con esto me refiero a centrar los estampados o colores en las telas, cortinas o estores, cojines, alfombras o juegos de cama. De esta manera si la niña comienza a crecer y quiere dejar de lado el rosa, por ejemplo, tan solo tendremos que sutituir las cortinas o los cojines por otro color sin hacer un gran desembolso económico. Podemos también cambiar de forma rápida el aspecto añadiendo nuevos cuadros o lámparas de techo que cambiarán radicalemente la decoración general sin tener que cambiar la base del dormitorio.

También podemos jugar con el cabecero de la cama, tapizándolo acorde al resto de la decoración y cambiándolo con ella. A las niñas más pequeñas les suele gudtar todo aquellos relacionado con la fantasía y el mundo de las princesas, y podemos aplicarlo fácilmente en la decoración colocando mosquiteras, cuadros de dibujos animados o juegos de cama con los mismos motivos. Cuando vayan creciendo estos motivos se quedarán atrasados y tan solo tendremos que sustituirlos sin tener que cambiar el mobiliario.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *