Consejos para decorar las habitaciones de los niños

Hoy en día somos muchas las personas que nos encontramos con espacios pequeños en casa, lo que a veces nos obliga a tomar decisiones como, por ejemplo, que los niños compartan su habitación. También es posible que los propios niños prefieran tener la habitación juntos o, que exista otra habitación disponible pero queramos darle otro uso como una biblioteca, oficina, etc. Sea cual sea el motivo, es importante organizar adecuadamente las habitaciones compartidas. Veamos qué opciones tenemos.

La organización de la habitación dependerá de la edad que tengan los niños: si son pequeños necesitarán espacio para dormir y jugar, si son un poco más grandecitos necesitarán dormir, hacer los deberes y jugar, y si son más grandecitos aún les bastará el espacio para dormir y estudiar, generalmente.

El mayor problema al organizar estas habitaciones surge a la hora de elegir las camas, una vez que eso está hecho, el resto resulta mucho más fácil.

Camas dobles

  • Es la opción más clásica, pero también la que más espacio ocupa, por lo que no es nada recomendable si deseas aprovechar espacio al máximo.

Camas nido

  • Se trata de dos camas, una guardada bajo la otra. La de abajo se extrae facilmente gracias a que incorpora ruedas. A la hora de comprarla debes tener en cuenta que ese espacio de la cama extraible debe quedar libre y que se pueda guardar la cama hecha. De lo contrario tendrás que retirar todo aquello que ocupe el espacio de la cama cuando vayas a sacarla y tendrás que quitar/poner las sábanas cada día.

Literas

  • Otra clásica opción y en la que podrás encontrar numerosas variedades, desde “las de siempre” hasta literas que incorporan cajones, estanterías e incluso escritorios. El inconveniente: puede que te resulte incómodo hacer la cama de arriba.

Camas en altura

  • Algo totalmente innovador: Se trata de camas bastante altas, muy parecidas a las literas, pero que incorporan armarios, cajones o escritorios con un diseño totalmente encantador y juvenil.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.