Consejos para decorar una habitación adolescente

habitacion adolescente

Estarás totalmente de acuerdo conmigo cuando te diga que decorar la habitación de un adolescente puede ser toda una odisea, pero no lo será tanto si te dejas guiar por sus gustos y sus intereses. Y es que la habitación de un adolescente debe acompañarle en su proceso de crecimiento y desarrollo, es decir, desde que sale de la niñez para entrar en el mundo juvenil para llegar al adulto.

Los adolescentes necesitan que su habitación sea su refugio, su territorio y por este motivo es tan importante respetar sus gustos y su personalidad en pleno desarrollo. Un joven adolescente tendrá unas necesidades totalmente diferentes a las que tenía unos años atrás cuando tan sólo eran un niño, y en la decoración deben quedar plasmados estos cambios, pero puedes seguir unos criterios básicos.

Primero deberá tener una zona de estudio donde poder estudiar y hacer los deberes del instituto. Esta zona deberá ser una espacio adecuado para la concentración con una mesa de estudio adecuada y una silla ergonómica. Si la habitación del adolescente es demasiado pequeña y no puede tener su rincón de estudio, te aconsejo que habilites otra zona de la casa para que pueda dedicar las horas necesarias a este fin con total calma y concentración.

habitacion adolescente 1

En cambio si dispone de un espacio amplio y tiene su zona de estudio integrada en la habitación también puedes optar por crear una zona de descanso para que pueda estar con sus amigos cuando vayan a visitarle, eso sí, sin crear un ambiente demasiado sobrecargado. Con unos cojines y unos pufs decorativos que encajen en su decoración y que vayan acorde a sus gustos personales puede ser más que suficiente.

Así mismo a la hora de decorar la habitación con colores la mejor opción es optar por colores claros y adecuados al descanso como el azul, el verde o tonos pastel, pero si a tu hijo/a adolescente prefiere colores más fuerte o llamativos podréis pintar una única pared con ese color y el resto con una tonalidad más clara que potencie el descanso.

Los complementos y los detalles para la habitación deben depender de los gustos y de la personalidad de tu hijo/a puesto que seguramente querrá poner pósters o fotografías con los amigos y amigas, tú en este caso puedes orientarle a que no sobrecargue mucho el ambiente para que no le transmita ansiedad o estrés.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *