Consejos para decorar una habitación con poca luz

Si tienes una habitación con poca luz, probablemente te hayas complicado a la hora de decorarla, porque parece que nada le ayuda para crear ambientes acogedores. Es algo difícil si esta luz natural es escasa, pero lo cierto es que podemos conseguir grandes cosas si sabemos cómo decorar una habitación con poca luz.

En una habitación con poca luz lo fundamental es aprovechar esa luz que llega y además saber potenciarla con los elementos que tenemos. Esto se puede hacer de varias maneras, de forma que el espacio nos parezca más claro y también mucho más acogedor. No hay que olvidar que los espacios oscuros son bastante menos acogedores.

Utiliza espejos

Pon los espejos frente a la ventana, porque de esta forma la luz que entre se reflejará en ella. Esto hace que la sensación de luminosidad aumente en la habitación. Además, si el cuarto es pequeño, un espejo siempre nos ayuda a que parezca mucho más amplio. Además, en las tiendas podemos encontrar espejos en todos los estilos, para encontrar el más adecuado para nuestro cuarto.

Usa colores muy claros

Evita las tonalidades oscuras, que roban luz al cuarto. Los colores claros hacen que todo parezca mucho más luminoso y también más amplio. El color blanco es sin duda la mejor elección en este caso.

Suelos de madera clara

Los suelos, si son de madera o parquet, es mejor elegirlos en la tonalidad más clara, y si ya están y son algo oscuros, puedes utilizar alfombras de tonos claros como el blanco sobre ellos para dar más luminosidad.

Estores en vez de cortinas

Los estores son de muchos tipos, pero en general los hay que dejan pasar bastante la luz dejándonos intimidad al mismo tiempo. Las cortinas suelen ser más densas y ocupar más. En general también podemos encontrar estores de colores claros, que serían la mejor elección para este cuarto.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Dormitorios

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.