Consejos para elegir la mejor encimera de baño

baño

En los últimos años la decoración de los baños ha ido ganando en importancia ya que se trata de una estancia de la casa igual de relevante que la cocina o el salón. El objetivo de dicha decoración no es otra que la de crear un lugar acogedor a la vez que elegante y moderno. Dentro de los baños, la encimera elegida es clave a la hora de conseguir el ambiente ansiado.

En el siguiente artículo te hablamos de los tipos de encimeras que puedes encontrar en el mercado y cuál es la ideal para el cuarto de baño.

Los materiales de las encimeras de baño

A la hora de optar por una encimera u otra es esencial el tener en cuenta el material de la que está hecha. Lo más aconsejable es elegir un material que sea duradero y que aguante el paso de los años sin problema alguno. A día de hoy hay una gran variedad de materiales en lo que respecta a las encimeras, por lo que no tendrás problema alguno a la hora de acertar con el material perfecto. Acto seguido te hablamos de los materiales más recomendables y de cada una de sus características:

  • El Silestone es el material estrella en las encimeras para el baño. S e trata de un material bastante duradero y resistente a los golpes. Además de esto, el Silestone aguanta perfectamente la humedad y todo tipo de manchas. En el mercado se pueden encontrar multitud de modelos, por lo que no tendrás problema alguno a la hora de elegir el modelo Silestone más adecuado para tu cuarto de baño.
  • Otro de los materiales más recomendados para las encimeras de baño es el Dekton. Lo bueno de este tipo de material se debe al hecho de que es bastante resistente y que es muy sencillo de mantener.
  • La piedra o el mármol es uno de los materiales estrella en lo que respecta a las encimeras de baño. El gran problema de estos materiales es que se dañan con mucho facilidad, de ahí que sea clave el mantenerlos en perfecto estado. En los últimos años ha ido cogiendo fuerza un material como es el Sensa. Este tipo de material aporta la elegancia de las piedras naturales y la durabilidad del Silestone.
  • En el caso de buscar un material que se asemeje a la piedra o al granito y que sea fácil y sencillo de mantener, la Scalea es una buena opción para ello. El catálogo de colores y diseños de este tipo de material es bastante amplio, por lo que la gente suele encontrar siempre alguno que se suele asemejar a sus gustos o preferencias.

cuarto baño

El mantenimiento de las encimeras de baño

Las encimeras de baño van a ser una de las partes más usadas a diario por la familia, de ahí que sea importante que el material sea duradero y sea fácil de mantener. Es normal que las manchas estén a la luz del día en dicha encimera, por lo que es esencial el mantenerla limpia. A la hora de la limpieza es importante el tener en cuenta que el material sea capaz de aguantar ciertos productos químicos. La resistencia por tanto es esencial a la hora de limpiar de una manera adecuada una superficie del baño como es la encimera.

encimera baño

Cuál debe ser el diseño de la encimera

Antes de optar por un tipo o clase de encimera, es importante el tener en cuenta toda la decoración del cuarto de baño. No se debe romper la línea decorativa y conseguir que la encimera se integre sin problema alguno dentro de toda la decoración de la estancia. Es por ello que resulta esencial el acertar con el diseño, con el material y con el color de la citada encimera. En relación con el diseño, es importante saber el tamaño que va a tener la misma y si se adapta sin problema alguno a las dimensiones del baño.

Si el baño es de gran amplitud es aconsejable el optar por un tipo de encimera que sea lo bastante grande para poder dejar en la misma diferentes objetos del baño que se suelan usar a diario. No hace falta el elegir una encimera demasiado recargada y optar por una en la que el diseño se base en líneas sencillas.

encimera de baño

En definitiva, cada vez son más las personas las que le dan la importancia que tiene a la decoración del baño. Es un lugar bastante transitado, de ahí que sea esencial el acertar con la mejor decoración posible. Una buena encimera es muy importante a la hora de conseguir crear un ambiente acogedor a la vez que elegante. Recuerda que el material elegido es clave a la hora de acertar con la encimera, de la misma manera que la misma sea fácil y sencilla de poder mantener.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.