Ya te hemos comentado reiteradamente que las paredes de colores claros reflejan mejor la luz y por lo tanto brindan una sensación de mayor amplitud y de mejor iluminación. Sin embargo, si tu habitación está pintada de colores oscuroste tenemos un par de consejos para lograr que no se vean demasiado apagados. No te pierdas los siguientes consejos para lograr que tus ambientes no pierdan la iluminación y sean lo más cálidos posibles.
En primer lugar, es importante que aproveches la iluminación natural lo máximo posible. Para hacerlo utiliza materiales ligeros que dejen entrar la luz de las ventanas. También puedes utilizar materiales translúcidos en el piso o en las paredes.
Elige colores brillantes como naranjas y amarillos que contrarresten la oscuridad de las paredes. Así agregarás un toque lúdico y casual a tus ambientes. También puedes elegir colores claros neutrales como blancos y marrones para no perder el aire de sofisticación. Una buena opción es integrarlos a través de los sillones, cojines y alfombras.
Si tu baño tiene paredes oscuras puedes optar por luces empotradas que otorguen una buena iluminación al cuarto de baño. Una ducha con puerta de cristal, un espejos amplio en la pared y un piso de color claro (al igual que el techo) compensará las paredes oscuras. Además, opta por materiales refractantes oscuros y así podrás traer un poco de brillo a esta parte del hogar.
Como veras no es necesario que pintes nuevamente tus paredes de otro color para llevar más iluminación a tu hogar. Con un simple cambio en los muebles y accesorios puedes traer equilibrar la apariencia del lugar.