Consejos para iluminar ambiente de colores oscuros

iluminar ambiente

Ya te hemos comentado reiteradamente que las paredes  de colores claros reflejan mejor la luz y por lo tanto brindan una sensación de mayor amplitud y de mejor iluminación. Sin embargo, si tu habitación está pintada de colores oscuroste tenemos un par de consejos para lograr que no se vean demasiado apagados. No te pierdas los siguientes consejos para lograr que tus ambientes no pierdan la iluminación y sean lo más cálidos posibles.

En primer lugar, es importante que aproveches la iluminación natural lo máximo posible. Para hacerlo utiliza materiales ligeros que dejen entrar la luz de las ventanas. También puedes utilizar materiales translúcidos en el piso o en las paredes.

iluminar una casa pintada con colores oscuros

Elige colores brillantes como naranjas y amarillos que contrarresten la oscuridad de las paredes. Así agregarás un toque lúdico y casual a tus ambientes. También puedes elegir colores claros neutrales como blancos y marrones para no perder el aire de sofisticación. Una buena opción es integrarlos a través de los sillones, cojines y alfombras.

Si tu baño tiene paredes oscuras puedes optar por luces empotradas que otorguen una buena iluminación al cuarto de baño. Una ducha con puerta de cristal, un espejos amplio en la pared y un piso de color claro (al igual que el techo) compensará las paredes oscuras. Además, opta por materiales refractantes oscuros y así podrás traer un poco de brillo a esta parte del hogar.

Como veras no es necesario que pintes nuevamente tus paredes de otro color para llevar más iluminación  a tu hogar. Con un simple cambio en los muebles y accesorios puedes traer equilibrar la apariencia del  lugar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)