El pasillo es una zona de la casa en la que no solemos pasar demasiado tiempo, simplemente sirve de comunicación entre las habitaciones y pasamos por él casi sin fijarnos en muchos detalles, pero eso no quiere decir que no deba tener una correcta iluminación. Hoy en Decoora vamos a conocer algunas ideas para dar una buena iluminación al pasillo.
En primer lugar debes fijarte en el estilo de decoración que tienes o quieres dar, a partir de ahí podrás escoger entre lámparas, luminarias o apliques que se adapten a él. Otro detalle importante es tener en cuenta el tamaño de estos últimos en relación con el pasillo, ya que una lámpara demasiado grande o un aplique demasiado pequeño podrían no encajar por completo con la estética deseada.
Si el pasillo es bastante largo es recomendable añadirle diferentes puntos de luz, de manera que quede distribuída y la iluminación sea correcta en cada rincón. En cambio si es corto quizá sea suficiente con uno o dos puntos de luz.
Por último puedes combinar entre lámparas y apliques o luminarias para crear un ambiente acogedor que, aunque solo sea de pasada, pero también se merece tener una buena presentación.