El baño es sin lugar a duda la zona de la casa que más hay que limpiar para mantener cierta higiene en el mismo. Es recomendable limpiarlo casi a diario para conseguir que luzca perfecto y sin nada de suciedad.
Si sigues estos consejos fáciles y sencillos, lograrás limpiar correctamente el baño de tu casa y tenerlo siempre en perfectas condiciones.
Abrir la puerta y las ventanas
Uno de los principales elementos de suciedad en un baño, es la formación de moho debido al exceso de humedad que se produce al durante la ducha. Para evitar esto, es importante que una vez termines de ducharte, abras las ventanas o la puerta para que el aire pueda circular correctamente y desaparezca toda la humedad.
Limpiadores naturales
A la hora de limpiar el cuarto de baño es aconsejable que optes por limpiadores naturales y evites en la medida de lo posible productos de limpieza que contienen sustancias químicas realmente dañinas para el organismo. Puedes elegir entre productos realmente eficaces como el vinagre, el bicarbonato de sodio o el limón.
Limpiar las tuberías
Otro consejo para mantener tu baño siempre limpio y libre de malos olores consiste en limpiar las tuberías cada mes. De esta forma evitarás que se obstruyan de pelo o de grasa. Para ello basta con añadir media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe junto con media taza de vinagre blanco. Deja actuar durante unos minutos y pata terminar añade agua hirviendo para limpiar correctamente dichas tuberías y terminar con cualquier tipo de obstrucción.
Con estos sencillos consejos de limpieza no tendrás ningún tipo de problema a la hora de tener siempre el cuarto de baño en perfectas condiciones y realmente impecable. Recuerda que es una zona de la casa que conviene limpiarla casi a diario debido al continuo uso que se hace en dicha estancia.