Consejos para limpiar un sofá de tela

El sofá es la elemento principal de cualquier salón y es el auténtico quebradero de cabeza de cualquier persona amante de la limpieza. Son inevitables las machas y algo de suciedad, sobretodo en el caso de que en la casa haya niños pequeños. Sin embargo no tienes porque preocuparte ya que con estos consejos y remedios caseros podrás eliminar toda la suciedad de tu sofá de tela y tenerlo en perfecto estado.

Productos de limpieza

Una forma de limpiar tu sofá de tela es mediante el uso de productos de limpieza específicos para este tipo de mobiliario. Debes tener mucho cuidado y escoger un producto que vaya perfectamente con el tipo de tejido de tu sofá. Lo más aconsejable antes de aplicar el producto de limpieza es eliminar cualquier resto de polvo del sofá con la ayuda de una aspiradora.

Remedios naturales

Aunque lo normal es utilizar productos químicos para limpiar el sofá, lo más aconsejable es usar productos totalmente naturales que son igual de eficaces y no contaminan el medio ambiente. Si las manchas son recientes, prueba a echar un puñado de sal sobre las mismas y espera unos minutos hasta que las manchas se hayan secado.

Para finalizar, pasa un trapo húmedo para retirar las manchas y la sal. Otro remedio muy eficaz es mezclar un litro de agua con medio vaso de vinagre blanco. Aplica sobre las manchas en cuestión y frota bien con un trapo blanco. Dejar secar unos minutos y para terminar pasa un cepillo y observarás como las manchas han desaparecido.

Vaporeta o máquina de vapor

Otra forma de eliminar cualquier tipo de suciedad de tu sofá es usando una vaporeta. Sigue las indicaciones del fabricante y podrás limpiar tu sofá de tela sin dañar los materiales y de una forma muy sencilla.

Espero que te hayan servido estos consejos y remedios caseros para que dejes totalmente tu sofá de tela.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

DIY, Salones

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre decoración en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.