Consejos para mantener tu cocina perfectamente limpia

cocina limpia

La cocina es una de las zonas de tu hogar que debe estar siempre limpia y ordenada, para conseguir de esta forma un ambiente realmente agradable a la hora de cocinar y elaborar diferentes platos para la familia. Con esta serie de sencillos consejos que puedes hacer sin problemas, tendrás siempre tu cocina en perfecto estado y sin nada de suciedad.

Suelo de cerámica

Este tipo de suelo es muy común en la mayoría de cocinas y se puede desinfectar y limpiar con cualquier tipo de producto de limpieza específico para ello. Las juntas puedes limpiarlas con un cepillo y un poco de vinagre y para lograr que se queden blancas, pasa un blanqueador con la ayuda de un pincel y deja secar.

Suelo de madera

Actualmente es un suelo muy de moda en las cocinas porque es muy resistente y fácil a la hora de limpiar. Basta con pasar un paño húmedo o una fregona y teniendo cuidado de que no quede ningún resto de agua en las juntas y pueda dañar la madera. Para eliminar las posibles manchas de grasa, lo mejor es usar un fregasuelos convencional.

limpiar cocina

Encimera sintética

Este tipo de encimera es muy resistente a la humedad y puedes limpiarla de una forma muy sencilla con la ayuda de un paño, agua tibia y un poco de detergente. No uses productos de limpieza demasiado fuertes ya que podrías dañar la superficie ni tampoco colocar encima de la misma ollas o sartenes calientes.

Encimera de piedra natural

Si tienes una encimera de granito, basta con limpiarla pasando un paño con un poco de agua o con jabón. Por el contrario el mármol es más delicado, deberás limpiarlo con un paño humedecido en agua y jabón neutro, aclarar con agua limpia y secar muy bien. Si son manchas más resistentes, puedes aplicar un poco de agua oxigenada, dejar actuar dos horas y aclarar con un paño húmedo.

Azulejos

Si quieres conseguir una cocina realmente reluciente, no debes olvidar limpiar los azulejos. Pasa un paño humedecido con agua y detergente, aclara y seca con un paño limpio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   paulina dijo

    Quiero saber como mantenerla siempre limpia

bool(true)