Consejos para mantener tu cocina perfectamente limpia

La cocina es una de las zonas de tu hogar que debe estar siempre limpia y ordenada, para conseguir de esta forma un ambiente realmente agradable a la hora de cocinar y elaborar diferentes platos para la familia. Con esta serie de sencillos consejos que puedes hacer sin problemas, tendrás siempre tu cocina en perfecto estado y sin nada de suciedad.

Suelo de cerámica

Este tipo de suelo es muy común en la mayoría de cocinas y se puede desinfectar y limpiar con cualquier tipo de producto de limpieza específico para ello. Las juntas puedes limpiarlas con un cepillo y un poco de vinagre y para lograr que se queden blancas, pasa un blanqueador con la ayuda de un pincel y deja secar.

Suelo de madera

Actualmente es un suelo muy de moda en las cocinas porque es muy resistente y fácil a la hora de limpiar. Basta con pasar un paño húmedo o una fregona y teniendo cuidado de que no quede ningún resto de agua en las juntas y pueda dañar la madera. Para eliminar las posibles manchas de grasa, lo mejor es usar un fregasuelos convencional.

Encimera sintética

Este tipo de encimera es muy resistente a la humedad y puedes limpiarla de una forma muy sencilla con la ayuda de un paño, agua tibia y un poco de detergente. No uses productos de limpieza demasiado fuertes ya que podrías dañar la superficie ni tampoco colocar encima de la misma ollas o sartenes calientes.

Encimera de piedra natural

Si tienes una encimera de granito, basta con limpiarla pasando un paño con un poco de agua o con jabón. Por el contrario el mármol es más delicado, deberás limpiarlo con un paño humedecido en agua y jabón neutro, aclarar con agua limpia y secar muy bien. Si son manchas más resistentes, puedes aplicar un poco de agua oxigenada, dejar actuar dos horas y aclarar con un paño húmedo.

Azulejos

Si quieres conseguir una cocina realmente reluciente, no debes olvidar limpiar los azulejos. Pasa un paño humedecido con agua y detergente, aclara y seca con un paño limpio.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Cocinas, DIY

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre decoración en general.

Un comentario

  1.   paulina dijo

    Quiero saber como mantenerla siempre limpia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.