La cocina es una de las zonas de tu hogar que debe estar siempre limpia y ordenada, para conseguir de esta forma un ambiente realmente agradable a la hora de cocinar y elaborar diferentes platos para la familia. Con esta serie de sencillos consejos que puedes hacer sin problemas, tendrás siempre tu cocina en perfecto estado y sin nada de suciedad.
Suelo de cerámica
Este tipo de suelo es muy común en la mayoría de cocinas y se puede desinfectar y limpiar con cualquier tipo de producto de limpieza específico para ello. Las juntas puedes limpiarlas con un cepillo y un poco de vinagre y para lograr que se queden blancas, pasa un blanqueador con la ayuda de un pincel y deja secar.
Suelo de madera
Actualmente es un suelo muy de moda en las cocinas porque es muy resistente y fácil a la hora de limpiar. Basta con pasar un paño húmedo o una fregona y teniendo cuidado de que no quede ningún resto de agua en las juntas y pueda dañar la madera. Para eliminar las posibles manchas de grasa, lo mejor es usar un fregasuelos convencional.
Encimera sintética
Este tipo de encimera es muy resistente a la humedad y puedes limpiarla de una forma muy sencilla con la ayuda de un paño, agua tibia y un poco de detergente. No uses productos de limpieza demasiado fuertes ya que podrías dañar la superficie ni tampoco colocar encima de la misma ollas o sartenes calientes.
Encimera de piedra natural
Si tienes una encimera de granito, basta con limpiarla pasando un paño con un poco de agua o con jabón. Por el contrario el mármol es más delicado, deberás limpiarlo con un paño humedecido en agua y jabón neutro, aclarar con agua limpia y secar muy bien. Si son manchas más resistentes, puedes aplicar un poco de agua oxigenada, dejar actuar dos horas y aclarar con un paño húmedo.
Azulejos
Si quieres conseguir una cocina realmente reluciente, no debes olvidar limpiar los azulejos. Pasa un paño humedecido con agua y detergente, aclara y seca con un paño limpio.
Quiero saber como mantenerla siempre limpia