Consejos para organizar una habitación infantil compartida

Organizacion ormitorio infantil compartido

Cuando hay mas de un niño en casa, debemos prestar especial atención a la organización de los espacios comunes. Enseñar a los niños a compartir un mismo espacio es una tarea importante, pero también lo es aprender a respetar la individualidad de cada uno de ellos.

El diseño de un dormitorio compartido por dos o tres hermanos, debe ser cuidadosamente estudiado. Todos y cada unos deben de tener espacios propios que les ayuden a responsabilizarse de su ropa o sus juguetes. ¿Cómo conseguirlo? En Decoora os mostramos hoy diferentes propuestas para organizar un dormitorio infantil compartido.

Si deseamos respetar la individualidad de cada uno de los niños, será necesario que cada uno de ellos cuente tanto con un espacio propio para el descanso como para el estudio, además de lugares concretos en los que organizar tanto su ropa como sus juguetes y/o libros. No no nos hemos vuelto locos, es posible aunarlo todo en una misma habitación.

Organizacion ormitorio infantil compartido

Zona de descanso

La cama es probablemente en el elemento que todos habréis pensado tras leer “zona de descanso”. Sin embargo hay otros elementos que podemos incluir en esta zona y que les permitan a los niños tener cerca su muñeco preferido o aquellos libros que les gusta leer antes de acostarse. Podemos hacerlo a través de mesitas, estanterías y/o baúles a pie de cama. También son una estupenda propuesta las camas elevadas con cajones inferiores, ¡las posibilidades son enormes!
Organizacion ormitorio infantil compartido

Zona de estudio

Quizá los niños sean pequeños un para tener deberes. Sin embargo, no deja de ser interesante que tengan un lugar en el que realizar diferentes actividades creativas. Si les proporcionamos un espacio propio, adquirirán ciertos hábitos que les ayudarán en el futuro. La idea de apostar por un escritorio sencillo e incluir cajas de diferentes colores para cada niño o cada actividad, es estupenda.Organizacion ormitorio infantil compartido

Almacenaje

Si hay algo necesario en una habitación compartida por niños es espacio de almacenamiento. A través de diferentes elementos en la zona de descanso y de estudio, hemos conseguido organizar algunos de los muchos juguetes, cuentos y/o ropa que acumulan los niños; pero no queríamos dejar de mencionaros otras propuestas. Propuestas como la de la primera imagen, que identifica a cada niño con un color y les proporciona un lugar en el que dejar la mochila y preparar la ropa que se pondrán al día siguiente. Resulta muy original y llamativa; pondrá el unto de color en una habitación blanca. No es la única propuesta, en las imágenes encontraréis mayor inspiración.

¿Os han resultado útiles estos consejos y propuestas para organizar un espacio compartido por varios niños?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *