Consejos para pintar las paredes tú mismo

pintar

No es lo mismo querer pintar toda una vivienda entera que únicamente una estancia. Si en tu caso quieres pintar todo tu hogar y no te consideras un manitas lo más probable es que te decantes por los servicios de unos profesionales del sector, pero si en cambio sólo quieres pintar una o dos habitaciones entonces aunque pienses que no eres bueno haciéndolo, te puedo asegurar que si te lo propones serás capaz de hacerlo mejor que un pintor. ¿Te animas a hacerlo tú mismo?

Si quieres tirarte a la piscina y probar a pintar una habitación por ti mismo estarás pensando ahora mismo en cómo hacerlo para que sea algo fácil y no dejarte ni mucho tiempo ni mucho dinero en ello, ¿verdad? Además de los materiales que cualquier tienda de pinturas te proporcionará y de los pasos a seguir habrá una herramienta que no podrá faltarte para pintar tus paredes: el rodillo.

Además del rodillo también necesitarás brochas y un cubo para escurrir la pintura. Las brochas y el cubo son fáciles de conseguir porque los modelos estándar te servirán pero con el rodillo deberás prestar más atención. Por ejemplo si la pared es de gotelé los pelos del rodillo deberán ser largos (mejor de lana) para poder llegar a todos huecos, en cambio si la pared es lisa con un rodillo de espuma sería más que suficiente.

pintar1

Las brochas también resultan importantes porque con ellas pintarás todos aquellos lugares que con el rodillo es imposible de llegar por las características del mismo.  Igual necesitas brochas de diferentes tamaños, eso dependerá de cómo sea tu estancia y de los rincones que la componen.

Cuando pintes pasa siempre dos capas para poder corregir las imperfecciones que hayan podido ocurrir en la primera mano y para darle más fuerza al color escogido.  Es importante que recuerdes que al pintar nunca deberás presionar ni el rodillo ni la brocha hazlo siempre deslizando y con la máxima suavidad.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *