Si quieres tener un jardín increíble no puedes esperar a que se haga solo ya que requerirá de tus conocimientos y de tus habilidades para conseguirlo. Pero no todo el mundo sabe cómo empezar para tener un jardín encantador y que además de atractivo sea acogedor. En ocasiones no está de más que te digan algunos consejos para planificar el jardín y que al menos sepas cómo empezar. A continuación sigue leyendo que te interesará lo que te voy a contar en el caso que quieras empezar a tener un jardín estupendo.
Planificación de las plantas
Si quieres añadir plantas a tu jardín tendrás que saber dónde quieres colocarlas para poder crear un ambiente equilibrado. Pero en un jardín no podrán faltar los pequeños árboles, los arbustos alrededor de la casa (para suavizar las líneas de la casa y facilitar la transición de la casa al césped).
Puedes escoger árboles y arbustos que sea perennes y que duren todo el año, tendrás que colocarlo donde las raíces no puedan dañar ningún cimiento de la casa o cualquier otro lugar. Recuerda que los árboles de hoja perenne sobreviven mejor en climas fríos porque mantienen su follaje y color durante todo el año.
Elegir las plantas que más te gustan
Además de saber dónde quieres colocar tus plantas, árboles y arbustos también tendrás que pensar la especie y cómo quieres que luzcan en tu jardín. Me refiero a que tendrás que saber qué tipo de plantas quieres en tu jardín, la altura, forma, color, texturas, si quieres que tengan frutos o no y demás características de tus árboles, flores y arbustos.
Además también tendrás que tener en cuenta las necesidades que tendrán tus plantas en el jardín, planifica el agua que necesitarán, la tierra, el compost y la poda. Son muchos aspectos que tendrás que empezar a valorar antes de empezar a disfrutar de tu jardín. No tengas prisa, piensa con calma y verás cómo tendrás un jardín excelente.