Consejos para tener Feng Shui en tu dormitorio

buen feng shui en el dormitorio

El Feng Shui es el antiguo sistema chino de leyes naturales que se supone que gobiernan la orientación de la disposición espacial de tus muebles y decoración en relación con el flujo de energía (Chi). La palabra ‘feng’ significa viento en chino, y la palabra ‘shui’ significa agua en chino, juntas simbolizan el flujo de vida que cualquier persona debería aspirar a tener en su hogar.

El dormitorio es la habitación más importante de la casa en la filosofía del feng shui. Es la habitación en la que pasas más tiempo y es la más personal para ti. Además de eso, pasas muchas horas durmiendo en esta habitación. Por lo tanto, estás en un estado más pasivo cuando duermes, por lo que estás realmente afectado por todas las energías en el dormitorio. El dormitorio te simboliza. Por lo tanto, cualquier cambio de feng shui que realice en el dormitorio está más cerca de ti, por lo que le afecta de manera más significativa.

El Feng Shui contemporáneo se desarrolló en la sociedad occidental en la década de 1970 y se basa en la psicología de cómo lograr objetivos a través de un enfoque específico en los diferentes aspectos de la vida, así como la forma clásica de los principios del Feng Shui que incluían el flujo de Chi y las manifestaciones del yin y yang. Hemos compilado una lista de consejos de Feng Shui para garantizar que tu energía fluya en la dirección correcta y ayudarlo a dormir bien por la noche… tu dormitorio parecerá otro y su energía te sorprenderá… para mejor.

dormitorio con buen feng shui

Coloca bien la cama

Para colocar bien tu cama acorde al Feng Shui, no te pierdas estas pautas:

  • Asegúrate de que tu cama esté en una posición dominante, esto significa que tu cama tendrá que estar en frente de la puerta, sin estar directamente alineada con ella.
  • Que no haya ninguna purta que se abra directamente en linea con la cama, evita que los pies señalen a la puerta directamente.
  • Coloca el cabecero contra una pared sólida, con espacio disponible en los otros tres espacios de la cama (izquierda, derecha y pie).
  • Coloca dos mesitas de noche en lugar de una al lado de las camas
  • Evita colocar el cabecero en una pared donde haya un baño al otro lado de la pared.
  • No coloques tu cama debajo de vigas bajas, techos inclinados o plafones.
  • Ten un buen cabecero para tu cama
  • Un cabecero representa la estabilidad y el apoyo en tu vida, y especialmente en tus relaciones románticas. Los mejores cabeceros son sólidos, sin perforaciones. ¿Quieres un cabecero de barras? Tanto tú como tu pareja podéis sentiros prisioneros con este estilo de decoración. Tienes que asegurarte de sujetar el cabecero de forma segura para sentir el mayor apoyo y fuerza.
  • Los cabeceros de manera pueden ser una buena idea porque es común en el feng shui occidental y es un elemento que se relaciona con la naturaleza simbólica de apoyar tu cuerpo y tu energía cuando duermes.

feng shui en el dormitorio

Desde la perspectiva del feng shui de la biología de la Bau-biología, los marcos metálicos y los resortes metálicos pueden amplificar y distorsionar el campo magnético natural de la Tierra. Los materiales de madera no son conductores, por lo que pueden ayudar a reducir las señales de radiofrecuencia de los dispositivos inalámbricos (tu ordenador, teléfono y televisión) de penetrar negativamente en tu campo de energía personal.

Debajo de la cama limpio

¿Qué hay debajo de tu cama? Los artículos debajo de nuestras camas te afectan mientras duermes en un estado pasivo “yin”. Lo que sea que tengas debajo también puede representar o crear bloqueos subconscientes en tu vida.  Las cartas de ex parejas pueden mantenerte atrapado en el estado actual de tu relación. Los zapatos pueden hacerte sentir que te estás moviendo en lugar de descansar. El equipaje puede mantenerte en movimiento y nunca sentirte como en casa.

¡Es hora de limpiar el espacio debajo de tu cama! Si es posible, se recomienda no tener almacenamiento debajo de la cama. Entonces, el qi (energía de la fuerza vital) puede fluir libremente por todos lados y curarte mientras duermes. Si debes utilizarlo para algún tipo de almacenamiento, piensa solo en artículos blandos relacionados con el sueño, como ropa de cama, mantas y almohadas.

dormitorio con feng shui

Sin electrónicos en la cama

Los campos electromagnéticos son campos eléctricos y magnéticos creados por dispositivos electrónicos y líneas eléctricas (entre otras cosas). Pueden ser dañinos y afectar nuestro bienestar, incluso influir en nuestra calidad del sueño.

En un nivel práctico, todos sabemos que la presencia de dispositivos en nuestras habitaciones interrumpe nuestro sueño y nuestros ritmos circadianos. Si tienes problemas para descansar bien por la noche, haz todo lo posible para mantener la electrónica fuera del dormitorio. Comprar un reloj despertador y leer solo libros son dos formas de mantenerlo entretenido y en la cima de su agenda sin necesidad de un teléfono u otros dispositivos electrónicos.

¡Y recuerda que los colores del Feng Shui también son importantes!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos