Consejos para tener un dormitorio retro

dormitorio retro

El estilo retro y el estilo vintage son estilos complementarios que se llevan mucho, porque decorar de esta manera es asegurarse que tu dormitorio (o la estancia que decores con este estilo decorativo) nunca pasará de moda, porque siempre estará anclado en la época que decidas decorar. Toda la decoración que tiene un pasado acaba volviendo al presente, y es que las personas de algún modo u otro nos gusta recordar lo que nos gustaba cuando aún éramos niños. Por eso estoy segura que este artículo sobre consejos para tener un dormitorio retro te gustará.

El dormitorio es una zona de la casa que debe estar bien decorado pensando en tus gustos personales, porque es el lugar donde descansarás, donde repondrás tus energías y además es el primer lugar donde empezarás la mañana y el último lugar antes de meterte en la cama para dormir. ¿Te gusta la decoración retro? Si no te gusta la decoración retro para decorar todo el dormitorio puedes utilizarlo para decorar parcialmente, pudiendo mezclar diferentes estilos.

dormitorio retro parcial

Mezcla de estilos

Una decoración retro en el domitorio de forma parcial puede complementar muy bien con una decoración romántica, una decoración clásica o una decoración con un estilo moderno. Estos tres estilos pueden ser los dominantes y que el estilo retro sea algo complementario, con lo que aportar personalidad a la estancia.

El estilo retro

El estilo retro, tanto si quieres decorar todo tu dormitorio como si lo quieres hacer de forma parcial, acepta tanto muebles, como textiles, como cualquier elemento que no sea original, es decir que pueda ser fabricado en la actualidad pero que tenga un diseño de los años en los que está inspirado, es decir, se aceptan réplicas.

La época

Si quieres todo el dormitorio retro tendrás que tener en cuenta la época en la que quieres centrarte, sólo de este modo podrás ceñirte a su estilo y poder buscar los elementos que compongan tu dormitorio. Piensa la década que más de guste de entre los años 20 y 80, ¿cuál prefieres?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *