El polvo que se suele generar a diario en todas las casas suele ser uno de los mayores problemas para las personas que sufren alergias. Este polvo se forma por la suciedad, por los ácaros o por las propias bacterias y con una serie de consejos es posible llegar a tener una casa libre de dichos alérgenos. Toma buena nota y convierte tu hogar en un lugar libre de polvo.
Ventilar la casa
Es aconsejable el ventilar toda la casa al menos un par de veces al día para conseguir que el aire se renueve y se mantenga limpia durante todo el día. Basta con unos 5 minutos después de levantarte y a media tarde para conseguir un ambiente limpio y sin nada de polvo.
Limpiar los colchones y sofás
Uno de los lugares en los que se suele acumular mucha cantidad de polvo es en los colchones y en los sofás por lo que debes limpiarlos de una forma regular. Con la ayuda de un buen aspirador puede eliminar gran parte del polvo y de la suciedad que se acumula en dichas zonas de la casa.
Usa un humificador
A la hora de eliminar el polvo de tu casa es esencial conseguir un ambiente húmedo en la misma. Con la ayuda de un humificador puedes conseguir que la humedad se encuentre al menos a un 45% lo que te va a garantizar un hogar libre de polvo.
Evita textiles
Los textiles como las cortinas o la ropa de cama suelen acumular mucha cantidad de polvo día tras día por lo que puedes evitar el uso de dicho textiles con le fin de mejorar el ambiente y evitar la presencia de demasiado polvo en todo el ambiente de la casa.
Estos son algunos consejos fáciles y eficaces que te permitirán eliminar la mayor cantidad de polvo de tu casa.
Sé el primero en comentar