Consejos para tu piscina

Piscina con estilo

Para el suelo hay varios revestimientos antideslizantes y atérmicos, el más conocido son las baldosas construidas con hormigón, marmolina, cemento blanco y minerales especiales.

El color más usado es el marfil.

Los accesorios que hay en mercado para mantener la pileta en buen estado son: kit básico de limpieza, incluye limpia fondo, barral, manguera y saca hojas; robot, es un limpiador de fondo; skimmers, son bocas de succión que permiten el correcto proceso de filtrado del agua y facilitan la limpieza de la suciedad de la superficie; clorador automático salino, se utiliza para mantener el agua y evitar el uso de químicos. Produce un simil cloro a partir de sal y mantiene el porcentaje ideal en forma automática; nado contracorriente, genera una fuerte corriente de agua burbujeante que permite nadar sin moverse del lugar. Se coloca cuando se construye la pileta porque va amurado con la mampostería; mantas térmicas, permite disminuir el enfriamiento del agua durante la noche.

Piscina con venecitas

La climatización, es la instalación de un sistema de acondicionamiento de agua que permite usar la piscina todo el año, se puede instalar después de haber construido la pileta.

Se puede implementar por medio de calderas de gas o solar, que aprovecha el calor del sol para calentar el agua. Se usan colectores solares planos que contienen tubos de polipropileno en los que el agua se calienta por acción directa del sol a medida que circula.

Se necesita una superficie de colectores equivalentes al 70 % del espejo de agua, y como son muy livianos, pueden instalarse en el techo de los edificios.

Es importante que les dé el sol desde aprox. las 10 de la mañana hasta aprox. las 16 horas. Usando la bomba del sistema de filtrado de la piscina, el agua se bombea al colector solar.

Para el revestimiento se usan: venecitas,  son pequeños mosaicos de larga vida útil y muy fácil mantenimiento, marmolina, es un revestimiento a base de mármol (liso al tacto) y no posee juntas, liner de PVC, es una bolsa plástica que replica la forma de la pileta sin uniones ni costuras y se va adhiriendo mediante termofusión. Por último la pintura, las de base acuosa son ideales para agua frías, mientras que los de base solvente son para las climatizadas y las plásticas

Piscina iluminada

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.