Consejos útiles para iluminar tu baño

Una parte muy importante que tendrás que tener en cuenta a la hora de decorar tu cuarto de baño es sin duda la iluminación, sobretodo teniendo en cuenta que se suele tratar de una estancia muy reducida y en la que la que suele haber poca luz natural. Es por ello que tendrás que seguir una serie de pautas y consejos que te ayuden a elegir el tipo de iluminación que mejor se adapta a la forma y estilo de tu baño.

Aprovechar la luz natural

Lo primero que tienes que hacer a la hora de la iluminación de tu baño es potenciar al máximo la luz natural que puedas conseguir. Este tipo de luz le dará al baño una gran claridad que le va perfecta a la estancia. Para conseguir esto, evita cualquier tipo de obstáculo que impida que ente esta luz en tu baño. Opta por ventanas con cristales claros y evita cortinas u otro accesorio que impida la entrada de cualquier halo de luz. Para completar este tipo de iluminación, escoge tonos y colores claros en los muebles y opta por una gran espejo que ayude a potenciar el agradable ambiente de luz del cuarto de baño.

Decorar con luz artificial

A la hora de iluminar con luz artificial debes evitar el usar en exceso este tipo de iluminación y optar por lo necesario para no cargar demasiado el ambiente. Puedes colocar una en el techo como luz general y otra que ilumine con bastante claridad la zona del tocador. De esta forma el ambiente no será demasiado luminoso y lograrás un toque relajante en el baño.

Por último, a la hora de usar las bombillas, las más aconsejables son las halógenas que ofrecen un tipo de luz muy clara y nítida y las de bajo consumo con las que podrás ahorrar una buena cantidad de dinero en la factura eléctrica.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *