Consejos y herramientas para distribuir tu armario

Distribución armarios

Mantener ordenado un armario resulta mucho mas sencillo cuando este posee una buena distribución. El diseño interior de un armario no solo debe ir encaminado a optimizar al máximo el espacio, también debe adecuarse a las necesidades de quien va a utilizarlo diariamente.

¿Cuantas personas van a utilizar el armario? ¿Que necesitamos para organizar la ropa correctamente? Parecen preguntas obvias que sin embargo no solemos detenernos a analizar. Hoy son muchas las firmas que nos ofrece una amplia y variada selección de complementos interiores para añadir a las configuraciones predefinidas para poder así adaptar el armario a nuestras necesidades.

Párate a pensar que tipo de ropa utilizas y que espacio necesitas para cada tipo de prenda. Una vez hayas realizado ese ejercicio, trata de dibujar en un papel la distribución ideal para tu armario teniendo en cuenta las medidas orientativas de las prendas más comunes que os facilitamos.

Distribución armarios

Puedes combinar estantes sencillos, estantes con barras y cajones… La correcta combinación de los mismos es clave para lograr una buena distribución. ¿Es tu armario muy profundo?  Utilízalo de forma positiva incorporando barras y pantaloneros extraíbles que te permitan acceder cómodamente a toda la ropa.  Esta comprobado que lo que no vemos, no nos lo ponemos.

Al igual que la profundidad, también la altura puede salvarse en un armario. Existen barras elevadoras extraibles que te permiten acceder a la ropa que tu brazo no alcanza. Puedes verlas en la imagen superior, interesantes ¿verdad? Con ellas no hay excusa para no utilizar un armario de arriba abajo.

Distribución armarios

Y aún no hemos hablado de los complementos: zapateros, corbateros o pantaloneros, que te ayudan a designar un espacio concreto para un uso concreto. Tener ordenada la ropa pro tipo de prenda es la mejor opción para mantener ordenado un armario; además una vez pensado que queremos ponernos nos facilita la tarea de encontrar dicha prenda. ¿Queremos ponernos una pantalón y una camisa? Entonces solo tendremos que revisar los espacio destinados a esas prendas.

En Saiton, Filinox, Ikea, Esenzia, In Decor y Esmueble encontraréis algunas de las soluciones que os muestro. Utilízalas como inspiración para diseñar tu armario.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *