Consigue que un cuarto oscuro se vea más claro

La iluminación es un elemento importante en cualquier hogar, y cuanto más, ¡mejor! Si tienes una habitación oscura es probable que no te guste estar dentro de ella. Es normal, a las personas nos gusta sentirnos bien y para eso, debe haber una iluminación adecuada. La oscuridad nos deprime y una buena iluminación nos hará subir de ánimo casi al instante. Por suerte, iluminar una habitación oscura no es tan difícil como parece. A continuación te indicamos cómo hacerlo en poco tiempo (sin derribar tus paredes ni meterte en molestas y costosas obras).

Mucho mejor sin cortinas ni telas en las ventanas

Si eres muy fan de tener cortinas y telas en las ventanas… Si tienes un cuarto oscuro o estancia con poca luz, tendrás que olvidarte de ellas. Las cortinas solo conseguirán que la estancia se vea sobrecargada y que se sienta más oscura de lo que ya lo es en realidad.

Ocupan bastante espacio y no hacen justicia con ventanas que son pequeñas. Permite que entre más luz y abre el espacio colgando cortinas transparentes o incluso persianas… Y si no quieres poner cortinas, recuerda que las persianas también son una buena opción aunque no tengas telas, puedes controlar la luz que entra igual de bien.  Menos realmente es más en este caso. Algunas ventanas pueden ir incluso sin cubiertas de ventanas. ¡Una ventana con persiana y nada más!

Los espejos no pueden faltar de ninguna manera

Tener espejos en una estancia oscura es el truco más antiguo del mundo en cuanto a que un espacio oscuro parezca más claro…¡y amplio! Pero es que realmente funciona y no te puede faltar. Los espejos añaden profundidad y la ilusión de espacio significa más luz. Además, la luz del sol que llega a la habitación (a través de una pequeña ventana) rebotará en el espejo y se propagará por el resto de la habitación. ¡Es una medida muy inteligente!

Las paredes mejor sin nada

Aunque el arte en las paredes es una buena idea, cuando se trata de un espacio oscuro es mejor que las paredes estén lisas sin nada que les quite luz. Los cuadros, las pinturas o cualquier cosa que pongas en las paredes absorberán cada rayo de sol que llegue al espacio, todo lo contrario de lo que hace un espejo.

¡Metalizado!

Añadir elementos metálicos en una estancia oscura añadirá un efecto brillo instantáneo que hará que se vea todo mucho más claro. Dependerá de ti si lo haces con mucha cantidad de metalizado o si solo añades unos pequeños accesorios. Lo que es necesario es que no sobrecargues la estancia con cosas metálicas pero que esté bien equilibrado.

Lo neutral, siempre es mejor

Los colores claros como los neutros o los blancos nunca estarán de más en un espacio que es oscuro. Además, estas tonalidades deben utilizarse en este tipo de espacios. Si lo que quieres es que tu espacio tenga una sensación fresca y aireada, entonces lo que necesitarás es utilizar colores neutros o blancos.

Escoge una buena iluminación

La iluminación siempre será necesaria, en cualquier espacio tanto si es grande como si es pequeño… pero en los pequeños es aún más importante. La clave es incorporar algunos tipos diferentes de luces, desde lampas de mesita o mesa hasta las lámparas de pie, y orientarlas hacia la pared y el techo para crear un efecto suave. Esto funciona especialmente bien si no hay luz de techo en la habitación.

Muebles transparentes

Suena raro, ¿verdad? Pero no lo es, y además es una buena opción cuando se trata de espacios que son demasiado oscuros. Añadir piezas transparentes permite, una vez más, que la luz rebote. Una mesa de centro de cristal es mucho más ligera que una de madera, ¿verdad? Las sillas fantasma también son geniales en cuartos oscuros. Si no quieres tener muebles demasiado transparentes, puedes asegurarte de que sus muebles sean de color claro. Y si quieres una pieza oscura porque te gusta esta tonalidad para la decoración, que solo sea una y si es práctica, mucho mejor.

¿Qué hacer con la puerta?

Las puertas pesadas restringen el flujo de la luz, por lo que si quieres que tu estancia oscura se vea más clara, lo que puedes hacer es reemplazarla o quitarla directamente. En cuanto al reemplazo, las ideales son las puertas de vidrio que permiten que la luz brille a través de ellas y harán que el espacio se vea mucho más amplio e iluminado de forma natural. Sin lugar a dudas, son un gran acierto.

¿Y qué pasa con el suelo?

Si el suelo de la estancia es oscuro, la solución más rápida es invertir tu dinero en una alfombra amplia y que sea de color claro, aunque también tienes la opción de cambiar el suelo por completo y añadir baldosas claras o un suelo de madera que sea también de tonalidad clara. Lo malo de esto es que será más caro que si decides añadir únicamente una alfombra. Otra opción es añadir vinilos en el suelo, que cuando se desgasten podrás cambiar por otros.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.