Consola para el recibidor

Consola en el recibidor

La zona del recibidor es la que primero vemos al entrar en una casa. Aunque suponga simplemente un lugar de paso, también debe dar una buena impresión de nuestro hogar, ya que es su zona de presentación. Este lugar además se puede aprovechar para tener un mueble de almacenaje que nos resulte práctico, como puede ser la consola del recibidor.

La consola es un mueble auxiliar y estrecho que se utiliza en la zona del recibidor o también en lugares como el comedor para ofrecer capacidad de almacenaje. Vamos a ver algunas ideas para colocar una consola en el recibidor, una zona ideal para este funcional mueble.

Consola de madera

Consola de madera

Los muebles de madera son sin duda los que más se suelen vender porque resultan bastante atemporales y se pueden utilizar en todo tipo de ambientes. Nos gusta mucho la calidez que aporta a todos los espacios este material, por lo que siempre decimos que se trata de una apuesta segura. En este caso vemos consolas para el recibidor que son de madera y que sirven para estilos clásicos, escandinavos, modernos o rústicos. Se adaptan a cualquier espacio, lo cual es ideal. Además, es un material tan maleable que podemos ver muchos tipos de mesa con distintos diseños.

Consola para el recibidor en estilo industrial

Consola industrial

El estilo industrial ya es más definido. En este estilo nos encontramos con muebles que tienen un aspecto fuerte y robusto, como sucede con los que se usan en las industrias. Este estilo inspirado en la Revolución Industrial es ideal para cualquier hogar. Estos muebles nos muestran el estilo en todo su esplendor. Unas patas robustas con un diseño sencillo en metal de color negro y madera oscura con cierto toque rústico. Estas dos piezas crean la consola ideal para un estilo industrial.

Consola rústica

Consola rústica

El estilo rústico es otro de los que pueden ser perfectos si tenemos un ambiente clásico en casa. Una mesa antigua de aspecto rústico le da mucho carácter a la entrada de nuestro hogar. Esta consola es sin duda muy original y además le añaden un toque genial con los bolsos de mimbre, ya que todos son materiales naturales. Ocupa bastante espacio, pues la madera es muy robusta, pero desde luego llama la atención.

Consola en estilo minimalista

consola minimal

Si tienes un hogar muy moderno, seguramente estés buscando una consola que tenga ese carácter futurista y actual. Pues bien, no hay nada mejor que los muebles minimalistas en este sentido. Muebles que suelen usar materiales como el cristal y el metal para darle mucha elegancia a su estilo. En este caso tenemos unas piezas con formas sencillas pero muy modernas. El resultado será una entrada realmente minimalista y moderna.

Consola vintage

Consola vintage

El estilo de los muebles antiguos siempre es bonito y además se pueden utilizar incluso en ambientes actuales porque se pueden renovar con un color o aclarando la madera. Esta preciosa consola para la entrada es una gran prueba de ello. Si tienes algún mueble antiguo, puedes reutilizarlo para esta zona.

Consola en estilo mid century

Consola mid century

El estilo mid century también es vintage, puesto que se inspira en las tendencias de los años cincuenta, cuando se renovó mucho el estilo en las casas y todo parecía muy moderno. Pues bien, hoy en día constituye un estilo en sí mismo. Nos encontramos con esos muebles con patas inclinadas y con un toque antiguo pero actual al mismo tiempo. Es sin duda una gran idea si tenemos una casa de ambiente bohemio, vintage o clásico y queremos darle carácter a la entrada con una consola con bonito diseño.

Cómo añadir estos muebles

En la zona de la entrada se hace muy necesario un pequeño mueble de almacenaje que nos sirva para dejar algunas cosas como las llaves o algunas notas. Es una pieza que además nos sirve para decorar este espacio, ya que de lo contrario la entrada resultaría muy aburrida. Al utilizar una consola normalmente se busca también darle un toque decorativo con algún detalle pequeño. En la consola siempre podemos poner una pieza para dejar las llaves, una pequeña figura por ejemplo. Hay que pensar que todos los detalles que vayamos a añadir deben ir en consonancia con el estilo del mueble y de la casa.

Por otro lado, nos parece una idea estupenda poner también un espejo en la parte superior que complementa esta consola. Tener un espejo en la entrada es perfecto, puesto que nos permite vernos siempre antes de salir de casa y tiene otra gran ventaja que es que le aporta a la entrada una sensación de mayor amplitud al reflejar la luz. El espejo que elijamos debe tener un estilo muy parecido al de la consola, puesto que es importante que ambos se complementen bien. Las dos piezas tienen que crear un conjunto que nos guste cuando lo pongamos en la entrada, ya que será la presentación a nuestro hogar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.