Construye tu propio árbol de Navidad de madera

En Decoora pensamos ya en la Navidad y lo hacemos por tí. Queremos proponerte ideas originales a las que puedas dar forma con tus propias manos en el tiempo que resta hasta la llegada de la Navidad. Hemos querido empezar por uno de los clásicos de la decoración navideña, el árbol.

Si estas cansada de los árboles de Navidad tradicionales y buscas propuestas mas originales con las que decorar tu hogar este año, te proponemos originales diseños en madera. La construcción de un árbol de Navidad de madera puede convertirse en una alternativa sencilla y económica en la que involucrar a toda la familia.

Tanto si no te gustan los árboles de Navidad tradicionales como si no tienes espacio en tu hogar para colocar uno de ellos, árboles  como los que hoy os proponemos se convierten en una estupenda alternativa. Pueden parecer complicados, pero nada mas lejos de la realidad. Solo necesitáis perder el miedo y poneros en marcha.

Arboles de Navidad de madera

¿Os sentís cómodos trabajando con madera? Si habéis trabajado con la caladora antes podréis acceder a un mayor número de posibilidades, pero no resulta imprescindible para construir vuestro propia árbol de Navidad de madera manejar esta herramienta. Recopilar algunas ramas caídas de los árboles y atarlas con cuerdas o trabajar con listones y encolarlos es otra forma de trabajar con este material.

Árbol de Navidad rústico

Organizar algunas excursiones familiares para recoger algunas ramas con el fin de crear un original árbol de navidad de madera, no es una mala idea para disfrutar del próximo otoño. Una vez recogidas, solo tendrás que ensamblarlas en una varilla metálica, taladrando un orificio en cada una de ellas, para crear un árbol listo para decorar.

Si tienes niños en cas apuedes dejarles la decoración a ellos. Este puede ser un buen proyecto para fomentar también su creatividad. Con vuestra ayuda pueden recortar y pintar bolas en cartón para decorar el árbol y darle un efecto nevado después utilizando algodón. Seguro que a ellos se les ocurren muchas mas ideas que a nosotros.

Árbol de Navidad de estilo nórdico

¿Os sentís identificados con el estilo nórdico? Si es así podéis aplicar esta tendencia decorativa concreta a vuestra decoración Navideña. ¿Cómo? Sustituyendo las ramas por unos palitos de madera clara y colocando estos de forma simétrica y espaciada en un eje central. Conseguiréis así diseños, como los de la imagen, con una estética depurada y minimalista.

Cuanto mas espaciadas estén las ramas del árbol mas ligero resultará visualmente el árbol de Navidad. En Decoora nos gusta especialmente el diseño cuya estructura se asemeja a la de un móvil infantil. Es muy ligera y el hecho de que estructura y adornos estén en perfecto equilibrio aporta mucha armonía a la estancia.

Árbol de madera para ahorrar espacio

¿El árbol de Navidad parece estorbaros pongáis donde lo pongáis? Si la falta de espacio es un problema los siguientes árboles de madera planos se convertirán en un gran aliado para dar un toque Navideño a vuestro hogar la próxima Navidad. Podréis colocarlos en el suelo, sobre un mueble o colgarlos de la pared.

Una base y un recorte de contrachapado triangular es todo lo que necesitáis para darle forma a algunos de nuestros proyectos favoritos. Si además queréis que sea mas original y que resulte mas fácil color los adornos en el solo tendréis que añadir algunas baldas encoladas. ¿No os parece un proyecto muy sencillo de llevar a cabo?

Mas fácil aun será hacer un árbol como los que os mostramos en la imagen inmediatamente superior. Unas ramas y unas cuerdas es todo lo que necesitáis, además de algunos adornos o luces ¡por supuesto! Colócalo en una pared libre o  sobre una cómoda y no te olvides de poner los regalos a sus pies.

¿Buscas un árbol de Navidad mas moderno? Puedes construirlo con paneles perforados o con paneles de madera ensamblados logrando un resultado limpio y sencillo que encajará a la perfección en espacios de estilo minimalista. Y no son estas las únicas ideas apropiadas para ese estilo, tal como habrás podido comprobar en nuestra selección de imágenes.

Puede parecer que aun queda mucho tiempo para las próximas navidades, pero siempre es mejor planificar los proyectos DIY con tiempo. Escoge entre las diferentes ideas aquella que mas te guste y haz una lista de los materiales que necesitarás, teniendo en cuenta las modificaciones que quieras introducir. Una vez que tengas todos los materiales, ponte manos a la obra.

Durante el otoño y el invierno son muchos los días en los que el mal tiempo no nos permite realizar actividades en el exterior. Aprovéchalos para adelantar tu proyecto y no dudes en hacer partícipe a toda la familia del mismo. Al terminar, todos os sentiréis orgullosos del trabajo realizado y decoraréis con mas ilusión vuestro hogar en Navidad.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

DIY

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.