Construye tu propio banco de jardín

Bancos de jardin DIY

El verano es una época propicia para afrontar proyectos DIY como los que hoy. Las vacaciones nos permiten disponer del tiempo libre necesario para disfrutar de este tipo de proyectos y el buen tiempo nos garantiza poder trabajar al aire libre. ¿Que mejor momento para crear nuestro propio banco de jardín?

Hay muchas formas de construir un banco de jardín; y todas ellas resultan mas satisfactorias para quienes disfrutamos ensuciandonos las manos, que comprarlo. Dependiendo de las herramientas de las que dispongamos y nuestras habilidades podemos jugar con hormigón, madera y/o reciclar sillas y camas para lograr un diseño funcional.

Nuestro objetivo no es otro que serviros de inspiración para que creeis vuestro propio diseño. Para ello os mostramos cuatro propuestas diferentes, elaboradas con distintos materiales. El tiempo necesario para cada uno de ellos, las herramientas disponibles en casa, asi como vuestra habilidad con ellas, son factores que probablemente determinarán vuestra elección.

Bancos de jardin DIY

  1. El primer banco se ha construido a partir de tres sillas idénticas. En este proyecto DIY las sillas se desprenden del viejo asiesto para construir uno nuevo con tablones.  La unión se refuera con unos listones adicionales la parte posterior del respaldo.  Después solo queda aádir unos reposabrazos, lijar y pintar.

  2. Los bloques de hormigón constituyen una base estupenda para elaborar un banco de jardín. Los bloques de hormigon podemos elaborarlos utilizando como molde un cajón de madera. Darles forma de «L» resulta muy útil para después darle un mejor soporte an tablon de madira maciza tratada.

  3. Elaborar un banco utilizando dos jardineras como patas me ha parecido de lo mas original. Las jardineras deberán tener una superficie apropiada para que el banco resulte estable y ser fuertes. Las de cerámica son la mejor opción en estos casos.

  4. ¿Y si construimos el banco a partir de una vieja cama? Lo habitual es utilizar el cabecero como respaldo y el piecero en dos, como laterales. A partir de ahí será necesario construir un cajón que sirva como base a nuestro asiento. Serán necesarias unas escuadras para lograr ángulos de 90ºC, una sierra y un taladro para trabajar con comodidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.