Construye tu propio banco de jardín

El verano es una época propicia para afrontar proyectos DIY como los que hoy. Las vacaciones nos permiten disponer del tiempo libre necesario para disfrutar de este tipo de proyectos y el buen tiempo nos garantiza poder trabajar al aire libre. ¿Que mejor momento para crear nuestro propio banco de jardín?

Hay muchas formas de construir un banco de jardín; y todas ellas resultan mas satisfactorias para quienes disfrutamos ensuciandonos las manos, que comprarlo. Dependiendo de las herramientas de las que dispongamos y nuestras habilidades podemos jugar con hormigón, madera y/o reciclar sillas y camas para lograr un diseño funcional.

Nuestro objetivo no es otro que serviros de inspiración para que creeis vuestro propio diseño. Para ello os mostramos cuatro propuestas diferentes, elaboradas con distintos materiales. El tiempo necesario para cada uno de ellos, las herramientas disponibles en casa, asi como vuestra habilidad con ellas, son factores que probablemente determinarán vuestra elección.

 

  1. El primer banco se ha construido a partir de tres sillas idénticas. En este proyecto DIY las sillas se desprenden del viejo asiesto para construir uno nuevo con tablones.  La unión se refuera con unos listones adicionales la parte posterior del respaldo.  Después solo queda aádir unos reposabrazos, lijar y pintar.

  2. Los bloques de hormigón constituyen una base estupenda para elaborar un banco de jardín. Los bloques de hormigon podemos elaborarlos utilizando como molde un cajón de madera. Darles forma de “L” resulta muy útil para después darle un mejor soporte an tablon de madira maciza tratada.

  3. Elaborar un banco utilizando dos jardineras como patas me ha parecido de lo mas original. Las jardineras deberán tener una superficie apropiada para que el banco resulte estable y ser fuertes. Las de cerámica son la mejor opción en estos casos.

  4. ¿Y si construimos el banco a partir de una vieja cama? Lo habitual es utilizar el cabecero como respaldo y el piecero en dos, como laterales. A partir de ahí será necesario construir un cajón que sirva como base a nuestro asiento. Serán necesarias unas escuadras para lograr ángulos de 90ºC, una sierra y un taladro para trabajar con comodidad.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

DIY

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *