Contraventanas de madera para tu hogar

Contraventanas azules

Si estás pensando en darle los últimos toques a tu hogar, puede que hayas pensado en añadir unas interesantes contraventanas de madera, algo que ya es poco habitual hoy en día, pero que puede darle un aspecto más elegante y clásico a tu casa. Las contraventanas tienen su función, pero también nos dan una estética difícil de igualar.

Vamos a ver cuáles son las posibilidades a la hora de decorar nuestro hogar con las contraventanas de madera, un detalle que tiene ya muchos años, pero que en la actualidad se ve poco en los hogares debido a las modernas persianas que las han sustituido.

Qué son las contraventanas

Contraventanas blancas

Las contraventanas son esas piezas, normalmente de madera, que se colocan en la parte exterior de los ventanales de las casas para protegerlas, ya sea del frío o de la luz solar e incluso para tener más protección durante la noche o al dejar la casa. Si hablamos de los elementos que se ponen en el interior de la casa estaremos hablando de fraileros, los cuales son denominados igualmente contraventanas y cumplen la misma función, sustituyendo a las actuales persianas. Sin duda hay que decir que ambos elementos pueden darle una personalidad más marcada a nuestro hogar y aportar un estilo más elegante y acogedor en casa.

Materiales de las contraventanas

Contraventanas de madera

La gran mayoría de las contraventanas, al tratarse de un elemento clásico, son de madera, un material que es noble y duradero. Se suelen elegir maderas que no sean muy pesadas, puesto que el exceso de peso puede hacer que las visagras se resientan y se lleguen a romper con más facilidad y además son más difíciles de manejar si tenemos que moverlas a diario. Estas ventanas tienen un estilo muy clásico y son ideales para las casas de campo.

Por otro lado, las ventanas pueden ser de pvc o de aluminio. Son materiales que son más resistentes y que resultan bastante ligeros, por eso suelen escogerse para las ventanas más grandes. Suelen estar pintadas con bonitos tonos e incluso imitan a la madera. La resistencia y el precio de estos materiales es lo que los hace tan atractivos, aunque las ventanas no tendrán un aspecto tan tradicional como las de madera.

Tipos de contraventanas

Contraventanas de madera

Hay muchas contraventanas diferentes. Una importante distinción es la que hacemos entre las ventanas que tienen lamas para dejar pasar la luz y las que son ciegas. Las primeras suelen usarse en lugares en los que hay que regular el exceso de luz, como en las zonas del Mediterráneo, en donde es habitual verlas en las casas. Las ventanas ciegas se suelen utilizar en el exterior, en las zonas de montaña en donde lo que importa es proteger la casa del frío, por eso son más gruesas y protegen del clima.

Ventajas de las contraventanas

Contraventanas de madera

Las contraventanas son piezas que nos aportan ciertas ventajas y por ello pueden llegar a ser un buen elemento. Una de sus principales ventajas es que nos aportan intimidad en el hogar. Tienen la misma función que las persianas a la hora de aislarnos del exterior. Normalmente, si solo queremos tener una función de este tipo es mejor utilizarlas dentro del hogar, ya que su desgaste es mucho menor.

Las contraventanas están pensadas también como aislante térmico. Se utilizan para aislar el interior y pagar menos en la factura de la calefacción o del aire acondicionado. Nos ayudan a mantener una temperatura determinada en nuestro hogar aislándonos mejor del exterior.

Estas contraventanas también nos ayudan a proteger la casa del exterior, en caso de que vivamos en un primer piso. También las protegen contra el clima, en días de mucho viento o lluvia. Así que pueden ser una pieza perfecta si vivimos en lugares con climas extremos.

Contraventanas en tonos blancos

Contraventanas de madera

El color blanco es una tendencia en alza, ya que son muchas las personas que disfrutan con ambientes mucho más claros. Pintar unas contraventanas en blanco puede darle un aspecto elegante y bonito a tu hogar, ya sea en el exterior o en el interior. Este tono es habitual de las casas del mediterráneo, pero sin duda se ha convertido en un tono que se usa en todas las estancias y estilos, por lo que si lo elegimos no nos estaremos equivocando.

Contraventanas de colores

Esta idea nos gusta mucho, sobre todo cuando las utilizamos en el exterior. Este tipo de contraventanas con colorido son ideales para la zona del exterior del hogar. Así que si contamos con unas de madera, podemos darle un aspecto más divertido y especial a nuestra casa pintándolas en un tono vivo como el amarillo o el azul. En este sentido podemos jugar con los colores de muy diferentes formas, ya que podemos ir variando los tonos cuando nos cansemos de los que tenemos. En el interior también es una buena idea variar los tonos, siempre teniendo en cuenta los colores de la decoración de nuestro hogar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos