Convertir un local en vivienda

local en vivienda

Si vives en Alicante y estás planeando convertir un local en vivienda, además de ver los locales en venta en Alicante, quizá te haya surgido la duda sobre cómo transformarlos. Pasar de un local a una vivienda no es fácil, ya que hay que consultar el Plan Urbanístico de la localidad en el que  se encuentra, así como comprobar las limitaciones de viviendas por hectárea.

Esto se puede resolver buscando locales disponibles, pero hay que tener todos los permisos necesarios para llevar a cabo las obras. Así, una vez obtenidos los requisitos para convertir un local en vivienda, nos podemos enfocar en la conversión del espacio y, para ello, debemos prestar atención a las claves que veremos a continuación.

Claves para transformar local en vivienda

Importancia de la luz

de local a vivienda

Para transformar local en vivienda con éxito lo primero que debemos asegurar es un buen aprovechamiento de la luz. Esto se puede conseguir no solo con la distribución de las ventanas y las puertas, sino también con las tonalidades de las paredes y los muebles. De esta manera, también se conseguirá una sensación de mayor amplitud y, por tanto, aumentaremos el potencial de nuestro local en Alicante para convertirse en una vivienda más que digna.

Materiales y colores

Los tonos que más ayudan a crear sensación de amplitud son los claros y neutros. Así pues, cualquier estilo quedará bien, ya sea vanguardista, moderno o más clásico, siempre y cuando la combinación de colores y materiales sea adecuada. La madera es la opción preferente de muchos hogares, porque aporta calidez y es resistente. Sin embargo, la combinación con otros materiales debe resultar agradable, por lo que es mejor combinar neutros e intensos que apostar por maderas oscuras.

División del espacio

transformar local en vivienda

Lo mejor, a la hora de dividir el espacio, es contar con un proyecto arquitectónico de garantía que nos pueda guiar en el proceso. No obstante, siempre es bueno tener en cuenta que hay espacios que pueden unirse, como la cocina-comedor para ganar en amplitud. Algunos profesionales de la decoración, de hecho, recomiendan dividir la vivienda en dos zonas diferenciadas. Una, donde se hace vida normalmente y que estaría compuesta por el comedor, el salón, la cocina y la terraza, es decir, un área donde prime la luminosidad; y otra destinada al descanso. La zona de descanso y donde no habría que prestar tanta atención a la iluminación (siempre teniendo en cuenta que es uno de los factores más importantes) estaría compuesta por el vestidor, el baño y los dormitorios.

De esta manera, resultará mucho más fácil organizar el espacio y las ideas para su decoración. De hecho, como ya hemos mencionado, el estilo que abordemos para la nueva vivienda es libre, aunque, teniendo en cuenta la disposición y ubicación de los locales, deben primar los colores claros y neutros, con el fin de que el espacio se encuentre más iluminado y nos aporte una sensación de mayor amplitud. En definitiva, convertir un local en una vivienda consiste en cumplir tres claves principales: aprovechar la iluminación, saber dividir y organizar el espacio y utilizar colores y tonalidades que aprovechen la luz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.