Convierte tus viejas bombillas en floreros

Hace ahora una semana os descubríamos en Decoora cómo el mundo de las plantas entiende también de tendencias. Os mostrábamos entonces tres tipos de maceta con un gran protagonismo en espacios interiores, ¿las recordáis? Hoy, queremos incorporar esa lista una propuesta mas, probablemente la más original.

Reciclar bombillas y convertirlas en pequeños floreros es una tendencia que no está pasando desapercibida. Existen numerosos DIY que nos enseñan como hacerlo. Proyectos sencillos cuyo interés no está tanto en el paso a paso, como en la propia idea. Si  buscas decorar con encanto un determinado rincón de tu hogar, esta puede ser una buena propuesta para ello.

Las bombillas son piezas de cristal con una forma no muy diferente a la de algunos jarrones o floreros. Entonces, ¿por qué no utilizarlas como tal? Para reutilizar bombillas fundidas como floreros, solo tendremos que cortar el botón metálico de una bombilla fundida y vaciar con cuidado su interior.

Una vez vaciada, ya tendremos un recipiente abierto y limpio en el que introducir diferentes plantas. Un florero con una única diferencia respecto a estos: la falta de una superficie plana que nos permita colocarla allí donde queremos de pie sin miedo a que vuelque. Y en este punto es donde tendremos que ser creativos.

Podremos utilizar un cordel, enrollarlo alrededor de la bombilla y colgarlo de la pared después. Es una de las propuestas mas populares; aporta un toque bohemio encantador a cualquier rincón. También podemos utilizar esta misma técnica y enmarcarla, tal como muestra la última imagen.

Elaborar pies de alambre o soportes de madera en los que sujetar la bombilla verticalmente tampoco resulta muy complicado. Una vez la bombilla esté fija, tenemos varias posibilidades. La primera es llenarla parcialmente de agua y depositar en ella flores cortadas o hiedras. La segunda, utilizarla como terrario, introduciendo algunas piedras, un poco de tierra y pequeños cactus de fácil cultivo.

¿Os gusta esta idea?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

DIY

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.