Coronas de Navidad, decora tu hogar

Las coronas de Navidad se han convertido en todo un clásico en esas fechas tan señaladas. Hay muchas ideas diferentes para disfrutar con la decoración y por ello podemos pensar en cómo hacer una de esas coronas o diseños que pueden ser estupendos para decorar las puertas y otras zonas del hogar.

Las coronas de Navidad son ya todo un símbolo de la temporada festiva navideña, y cada vez son más los diseños que podemos encontrar en el mercado. Es por eso que hemos recopilado unas cuantas inspiraciones interesantes para pensar en la próxima corona que pongamos para decorar el hogar.

Dónde poner las coronas de Navidad

Cuando tenemos nuestra corona navideña debemos plantearnos en dónde ponerla. Lo más habitual es la puerta frontal de casa, aunque no todo el mundo quiere dejarla a la intemperie, sobre todo si hace mal tiempo y no tenemos porche que la proteja. Si decidimos ponerla dentro de casa, el mejor lugar es el salón o el comedor común, ya que son los lugares en los que más vamos a visualizar la corona durante las celebraciones navideñas. Podemos tener incluso una corona de exterior, con materiales resistentes al agua y otra para el interior.

Coronas de Navidad clásicas

Las coronas de Navidad clásicas son las que se suelen poner, las que hemos visto desde el principio. Coronas en las que podemos ver los motivos habituales. Colores como el rojo, verde y plateado, lazos amplios navideños, hojas de acebo y flores de Pascua. En algunas podemos añadir otros elementos, como la que vemos con flores primaverales y manzanas, que además es una corona que nos puede servir para decorar la casa en otra temporada, como la primavera.

Coronas de Navidad modernas

Hoy en día las coronas de Navidad han evolucionado a modelos diferentes, algo alejados de los clásicos. Se utilizan nuevos elementos, con coronas más minimalistas en las que no hay tanto colorido, para darles un poco más de elegancia. Tenemos también las coronas que se cubren de hilo o de tela en forma redonda y en las que se ponen unos pequeños detalles, que resultan también muy sofisticadas. En cuanto a los colores, pueden ser el plateado, el rojo o el morado, pero siempre con tonos blancos, que hoy en día nos sirven de base para cualquier decoración. Los diseños más modernos tienen un estilo más sencillo y más limpio, con menos detalles o mezclas de colores. Inspírate en las tendencias nórdicas para crear una corona de este estilo.

Coronas de Navidad monocolor

Estas coronas se inspiran en un solo color. El año que elijas crear una decoración monocolor en casa puedes hacer una corona a juego, que anuncie lo que hay dentro en cuanto a decoración. Estas coronas son originales y elegantes, además de actuales. Se hacen con las mismas bolas de un tono semejante, en las que puede haber sutiles diferencias de tonalidades o de texturas, mezclando por ejemplo los toques de glitter con las bolas mate y las brillantes.

Coronas de Navidad originales

No puede faltar el toque original en las coronas para Navidad. Muchas de ellas pueden utilizarse para otras ocasiones, y es que se pueden hacer con un sinfín de materiales. Ramas secas, bolas navideñas de colores, corchos pintados, cartones, figuras de madera y un largo etcétera. Se pueden comprar, es cierto, pero también tenemos la posibilidad de inspirarnos y crear algo nuevo y diferente para nuestro hogar, que no veamos en otros lugares. Además, en ocasiones es difícil hallar determinadas ideas o colores si no lo hacemos todo a nuestra medida.

Coronas de Navidad con corchos

Esta es una idea muy original, una corona de Navidad creada con corchos de botellas. Sin duda hay que comprar muchos corchos, que además pueden ser de diferentes tamaños. No pueden ser corchos usados porque esos estarán estropeados y a veces hinchados con la humedad. Este material es cálido, perfecto para el invierno, y es una idea divertida para una manualidad, ya que le da un aspecto festivo a la corona.

Coronas de Navidad con ramas

Esta es una de las ideas que más nos gusta. Además, hoy en día, con la tendencia más nórdica y minimalista es más fácil encontrar ideas hechas con ramas incluso en las tiendas de decoración. Estas coronas se hacen con ramas que pueden ser naturales o artificiales, en las que entrelazan otros muchos motivos, como piñas secas, hojas o estrellas. Puedes hacer motivos en corcho o cartón, ya que estos materiales son ideales para mezclar con ramas.

Ideas para hacer tu propia Corona de Navidad

Aunque hoy en día tenemos muchísimas ideas disponibles en las tiendas que cubren todo tipo de estilos y tendencias, lo cierto es que es posible encontrar ideas para hacer coronas nosotros mismos. Se pueden utilizar muchísimos materiales, pero necesitamos unas cosas u otras dependiendo de la corona que vayamos a hacer. Es importante crear una estructura circular que además sea resistente y a partir de ella ir añadiendo elementos. No hay que olvidarse tampoco de incluir una pieza para poder colgar la corona.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *