Cortinas modernas para decorar tu hogar

Las cortinas son accesorios decorativos bastante importantes en cualquier casa ya que pueden ayudar a darle un toque distintivo y personal a la misma. A día de hoy hay una gran variedad de estilos y texturas que te pueden servir a darle el aire que tú quieras a cualquier zona de la casa. Para ayudarte voy a darte una serie de ideas para que consigas decorar tu casa con unas bonitas cortinas modernas y disfrutar de una decoración actual y personal.

Cocina

La cocina es una zona de la casa a la que no se le suele poner cortinas, sin embargo puedes optar por algunas que te ayuden a darle un toque interesante y especial a dicha parte de la casa. En primer lugar puedes optar por unos prácticos estores enrollables que puedas recoger cuando estés cocinando y evitar de esta manera posibles manchas de aceite. En el mercado no tendrás problema para encontrar multitud de estores que se adapten a tus gustos y preferencias.

Otra maravillosa opción a la hora de poner de cortinas en la cocina consiste en usar recogidas que ayudan a que entre una buena cantidad de luz del exterior además de darle un toque de elegancia a toda la cocina. Se trata de una las cortinas más usadas y populares ya que son bastante prácticas además de darle colorido y personalidad a la citada cocina. En el caso de que te guste algo más atrevido y original puedes poner una colorida tela encima de la ventana y recogerla hacia arriba u optar por un mantel de colores y ponerlo en la puerta de cocina par dar a toda la estancia un toque alegre y diferente.

Dormitorio

Para la zona del dormitorio tienes una gran variedad en la que elegir: cortinas de flores que evoquen a la naturaleza, de rayas o lunares, con estampados geométricos. Lo importante es elegir aquel diseño que combine a la perfección con la decoración del resto del dormitorio. En el caso de que tu dormitorio sea bastante luminoso puedes optar por poner cortinas de una tela gruesa y oscura y conseguir un ambiente algo más íntimo y acogedor. Las cortinas que son finas de abajo te van a ayudar a que las cortinas puedan conservar todo su color y proteger las mismas de la suciedad y del polvo. Una última idea puede consistir  en poner unas bonitas cintas de terciopelo en la parte superior de la cortina y darle a la habitación un toque elegante además de moderno.

Salón

El salón es sin lugar a dudas la zona de la casa en la que las cortinas se usan más, tanto para conseguir un ambiente cómodo y agradable como para ayudar a dar un toque decorativo a todo el espacio. Una excelente idea consiste en poner cortinas bastante largas con un estampado floral y dar un toque alegre y moderno a todo el salón. Las cortinas de lino son perfectas para ponerlas durante esta época del año además de ser bastante resistentes y suaves. A la hora de poner las cortinas no hace falta complicarse en exceso ya que un simple cortina blanca colgada desde unas sencillas cintas pueden dar ese toque moderno y personal a todo el salón de la casa.

Aparte de telas puedes optar por poner estores enrollables y darle al salón una toque elegante además de moderno y llamativo. Con los estores pueden conseguir una entrada de la luz del exterior de una forma gradual y como tú prefieras. Es una opción muy cómoda además de ensuciarse mucho menos que las cortinas de toda la vida. No tendrás ningún problema a la hora de encontrar el diseño que mejor se va a adaptar a tu salón ya que en el mercado hay estores de todo tipo de estampados y de colores.

Tendencias

En cuanto a las tendencias en cortinas modernas prevalecen los colores neutros como el blanco o el gris ayudando a dar más amplitud y luminosidad al espacio de la casa que quieras. Dichas tonalidades van a dar a la casa un toque elegante y actual bastante interesante. Aparte del color, tiene gran importancia las texturas de las cortinas. De esta manera puedes optar por telas delicadas como es el caso de la seda u optar por otras mucho más naturales como es el caso del lino o el bambú. En relación con los estampados prevalecen las formas geométricas o las rayas sin olvidar los estampados florales de grandes dimensiones. Estas son las tendencias más actuales en lo que se refiere a las cortina para la casa.

Espero que hayas tomado buena nota de todas estas maravillosas ideas decorativas y escojas las mejores cortinas para crear un ambiente moderno en la zona de la casa que quieras. Recuerda que tienes multitud de opciones a la hora poner unas bonitas cortinas en tu hogar

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *