Cortinas para puertas de cocina

Cortinas para puertas

En la zona de la cocina no se suelen poner cortinas, ya que es un lugar en el que quizás no se necesita tanta intimidad como el salón. Pero sí son muchas las personas que deciden utilizar cortinas para puertas de cocina para hacer que esta zona quede un poco más apartada y en privado. En la actualidad se pueden poner estas cortinas en las puertas que dan al exterior y también en las interiores, ya que ambas suelen tener cristal para dejar pasar la luz.

Las puertas de cocina tienen habitualmente cristales, de forma que podamos ver hacia dentro, ya que se trata de un lugar de paso y de trabajo en casa. Es por eso que son muchas las personas que se deciden a comprar unas bonitas cortinas que den intimidad y además decoren esas puertas.

Por qué poner cortinas en la cocina

En la zona de la cocina solemos evitar las cortinas para dejar pasar la luz y así tener una mejor visibilidad, sobre todo cuando se trata de una cocina que apenas tiene luz natural. No obstante, son muchas las personas que se deciden a utilizar cortinas, tanto en las ventanas como en las puertas de la cocina. Esto puede darse por dos razones. Por un lado estas cortinas tienen un bonito diseño que puede darles un toque elegante y bonito a las puertas, con diseños muy variados. Por otro, se puede desear tener un poco de intimidad en esta zona, ya que en muchas ocasiones tenemos invitados y no queremos que vean esta zona. O bien si se trata de una puerta de exterior se desea tener intimidad frente a las miradas de los vecinos. Lo que está claro es que las cortinas en las puertas pueden ser un valor añadido en la decoración.

Cortinas clásicas para las puertas

Cortinas para puertas de cocina

Las cortinas más clásicas pueden ser la mejor elección para las puertas en este estilo atemporal. En este caso podemos ver unas cortinas que en el centro tiene una tela que las recoge. De esta forma podremos dejar pasar la luz fácilmente y tendremos unas cortinas decorativas en las puertas. Estas cortinas, si son tan grandes, suelen tener telas poco opacas para que dejen pasar igualmente la luminosidad. Porque si fuesen más oscuras o densas nos quedaría una cocina con poca luz natural. Además, quedan mucho mejor los tonos neutros en los estilos clásicos, como el gris, el beige o simplemente el blanco, con diseños sencillos.

Estores en las puertas

Estores en la cocina

Los estores pueden ser una moderna elección para las puertas. Además, hay estores de muchos tamaños. Aunque estos que os mostramos son de ventanas, los hay también en bambú con el mismo formato y para puertas, mucho más alargados. Es fácil subirlos y bajarlos. En este material le dan a la cocina un aspecto muy natural, por lo que también gustan mucho, aunque hay que evitar que cojan humedad. A la hora de escoger estores también tenemos los de tela, los cuales son más populares, ya que tienen infinidad de diseños.

Estores a juego para puertas y ventanas

Si además de tener un bonito diseño para las puertas tenemos ventanas en la cocina, siempre podemos utilizar el mismo formato en cortinas. En este caso han utilizado estores realizados con telas exactamente iguales, por lo que imaginamos que se trata de unos estores hechos a medida. Esto puede salir un poco más caro, pero lo cierto es que podemos encontrar diseños geniales para decorar nuestra cocina con las cortinas para puertas y ventanas. Así no tendremos que buscar cosas diferentes para ambas. En esta cocina se han decantado por unos tonos otoñales que van a juego con los armarios y con un estampado de flores que realmente no pasa nunca de moda.

Cortinas originales para la cocina

Cortinas originales

En este caso vemos unas cortinas para ventanas que nos pueden servir de ejemplo en cortinas para puertas de cocina. El diseño es genial para la cocina, con unos divertidos limones y un tono amarillo que es perfecto para alegrar cualquier tipo de cocina. Estos diseños con comida o con cosas relacionadas con la cocina también son bastante habituales en las cortinas, pues solamente tienen sentido en un lugar como la cocina. Además, no hay que olvidar que este año se llevan muchísimo los estampados con limones, así que con unas cortinas así seremos tendencia.

Puertas de cocina con cortinas venecianas

Cortinas venecianas

Otra buena elección para la puerta de la cocina son las cortinas venecianas. Estas cortinas son perfectas para las puertas porque podemos regular el paso de la luz al mover las láminas. Además, siempre se pueden subir o bajar, de forma que dejemos pasar más o menos luz. Esta versatilidad es lo que las hace ideales para una zona como la cocina en la que se desea regular el paso de luz natural para poder trabajar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos