Cortinas para separar diferentes ambientes

Cortinas que separan ambientes

Decorar un espacio abierto siempre supone un reto. Estudios y loft nos obligan a crear diferentes ambientes en un mismo espacio. Lograr cierta intimidad en ellos es probablemente la tarea mas complicada; mas aun si buscamos una solución que resulte sencilla y económica al mismo tiempo.

Tenemos un gran espacio ya decorado, pocas ganas de meternos en obras y/o en otra gran inversión; pero queremos lograr cierta intimidad en la habitación o en el salón. En esta situación las cortinas se convierten en nuestro gran aliado frente a otras propuestas: librerías o paredes de cristal. Si aun no estas muy convencido, espera a ver las siguientes imágenes.

Utilizar cortinas para separar ambientes pudiera parecer en un principio una propuesta “provisional” o “poco seria” pero no tiene por que ser así. Si damos con el diseño y el color adecuado pueden convertirse en un elemento diferenciador con el que atender al sentido tanto práctico, como estético de la estancia.

Cortinas que separan ambientes

Separar el dormitorio del salón suele ser el principal objetivo en este tipo de espacios.  Buscamos con ello un espacio mas acogedor y cálido; mas íntimo en definitiva.  Podemos hacerlo envolviendo la cama como se ilustra en las imágenes 1 y 2; robando así el mínimo espacio necesario al salón. Pero también podemos imitar los limites de una pared sólida con una cortina de pared a pared.

Cortinas que separan ambientes

En espacios con mucha profundidad, también se suelen utilizar divisores con el fin de contrarrestar esa sensación “fría” que en muchos provocan.  Podéis ver ejemplos tanto en la primera como en la tercera imagen, en las que se utilizan cortinas ligeramente transparentes y opacas respectivamente.

Cortinas que separan ambientes

No queremos olvidarnos de otra situación en la que las cortinas resultan realmente útiles: en espacios pequeños en los que una puerta sería inviable o estorbara. En todos estos casos un riel anclado al techo y una cortina es todo lo que necesitamos para separar ambientes. ¿Te convence?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *