Cosas que debe tener y que no debe tener un dormitorio

decorar dormitorio

No cabe duda de que el dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, de ahí que sea importante acertar de pleno con la decoración y con el diferente mobiliario. El dormitorio es una zona del hogar que está hecho para descansar y relajarse. Para conseguirlo hay una serie de cosas o elementos que no deben faltar mientras que hay otras que están de más y sobran.

En el siguiente artículo te contamos cosas que deben estar presente en el dormitorio y otras cosas que no deberías tener en el mismo.

Cosas que deben estar presentes en un dormitorio

  • Para poder descansar de una manera adecuada y conciliar el sueño sin problema alguno es importante el invertir en un colchón de calidad. El colchón debe ajustarse a todo el cuerpo y estar elaborado con un material que garantice un cierto confort a a la hora de dormir y descansar. A día de hoy están de moda los colchones viscolásticos ya que ayudan a que el descanso sea el más óptimo posible.
  • Un buen dormitorio debe contar siempre con una alfombra que ayude a crear un ambiente cálido a la vez que acogedor. Pocas cosas hay más maravillosas que levantarte un día de invierno y pisar una alfombra suave a la vez que cálida. Para los meses de invierno y de más frío, los expertos aconsejan optar por las alfombras elaboradas con lana o algodón. Para los meses de verano las mejores alfombras son las de fibras ya que ayudan a refrescar el ambiente de la estancia.

dormitorio

  • En relación a la iluminación, la mejor posible es la indirecta y en apliques para conseguir un ambiente realmente acogedor en toda la estancia. Las luces led están de moda y es que son perfectas para el dormitorio ya que te van a permitir crear un ambiente cálido e íntimo. Los apliques son perfectos a la hora de conseguir crear luz en la estancia sin llegar a deslumbrar.
  • Es poca la gente la que opta por poner plantas naturales en el dormitorio. Los expertos en el tema recomiendan poner algunas plantas en la estancia ya que contribuyen a relajar el ambiente y a limpiarlo. Hay especies que aportan una maravillosa fragancia y aroma a todo el dormitorio y permiten que la persona se relaje hasta tal punto que no tiene problema alguno para dormir de una manera adecuada.
  • Un buen dormitorio va estar siempre limpio y ordenado. Dicho orden es esencial a la hora de que la persona pueda descansar sin problema alguno. No se puede consentir que el dormitorio esté desordenado y sucio. El desorden provoca que sea más complicado el poder conciliar el sueño.

habitacion

Cosas que no debe tener un dormitorio

  • El dormitorio es el lugar de la casa destinado al descanso por lo que no es aconsejable que se escuche nada de ruido. Es importante por tanto el aislar lo mejor posible el dormitorio del resto de la casa y conseguir un lugar en el que se pueda descansar de una manera adecuada y sin problema alguno.
  • No se puede consentir que el dormitorio sea un lugar poco ventilado en el que no se renueve el ambiente. La ventilación de tal estancia es beneficioso para la salud. Un habitación ventilada disminuye el riesgo de sufrir ciertas infecciones y alergias. Basta con unos minutos al día para ventilarla de una manera correcta.
  • No es para nada aconsejable el optar por colores oscuros a la hora de decorar un dormitorio. Lo mejor es elegir tonalidades que sean claras y jugar con el contraste de los accesorios. Lo que importa es crear un ambiente relajante que incite al descanso. Aparte de los tonos claros, hay una serie de colores que ayudan a relajar el ambiente como es el caso de los colores azules o verdes.
  • La decoración de un dormitorio es muy importante a la hora de conseguir un lugar en el que poder descansar y relajarse, No debe sobrecargarse ya que de lo contrario el espacio parece más pequeño y el ruido visual aumenta de manera considerable. No hace falta poner más cosas de las necesarias ya que lo que importa es crear un ambiente cómodo que incite a descansar.

habitacion matrimonio

  • El dormitorio es un lugar de la casa destinado al descanso por lo que no es conveniente tener una televisión o un ordenador en el mismo. Es aconsejable apagar el móvil y evitar el uso de pantallas unos minutos antes de irse a dormir. Frente al televisor o al móvil es mucho más aconsejable el leer un buen libro que ayude a relajarse.

En definitiva, estas son algunas de las cosas que debes tener en tu dormitorio y otras que no deben tener bajo ningún concepto. Es realmente importante el crear una estancia acogedora y cómodo que permita dormir y conciliar el sueño de la mejor manera posible.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.