Cosas que los bebés no necesitan en su dormitorio

habitación para bebés

Cuando unos padres deciden decorar el dormitorio de sus hijos normalmente suelen hacerlo con todo el cariño del mundo y pensando en cosas para que nos les falte de nada en su día a día. Pero si los padres esperan un bebé también pueden pensar en decorar un dormitorio completo para que la llegada del bebé pueda ser un momento mágico y que tenga su lugar acogedor en el hogar.

Pero es necesario que los padres tengan en mente que los niños crecen y que lo que en un año puede servirle, quizá para el año siguiente se ha quedado obsoleto, en este sentido es necesario que los padres sean prácticos. Aunque puedo comprender que querrás que tus hijos tengan lo mejor su dormitorio, lo más práctico es que te centres en productos imprescindibles, porque a veces tener más no es tener lo mejor.

Y es que puedes encontrarte con cosas que realmente no son necesarias en los dormitorios de los bebés y de los niños, y que si no los tienes en cuenta para su decoración te estarás haciendo un favor a ti y a tu bolsillo, pero también a tus hijos porque tendrán un dormitorio más amplio y mucho más funcional y práctico. Además, si tienes un presupuesto ajustado, este artículo te vendrá muy bien para que puedas darte cuenta de que hay algunos elementos que tienen una funcionalidad limitada y por lo tanto, es mejor prescindir de ellos.

habitación para bebés

Cambiador de bebés

El cambiador de bebés es un mueble que puede costar entre poco y mucho dinero, pero que realmente es totalmente prescindible. Personalmente nunca he tenido cambiador y siempre he cambiado a mi hijo cuando era bebé sin problemas. Tenía un cambiador portátil (de los que se doblan y parecen una mantita) y con eso le cambiaba en la cama, en una mesa, en el sofá… y sin ningún problema. Mi hijo tenía seguridad porque estaba yo para protegerle mientras le cambiaba y después no tuve que lidiar con un mueble innecesario en un dormitorio de un niño.

Papel pintado

El papel pintado es un elemento que puede ser muy decorativo y que realmente puede encajar muy bien en el dormitorio de un pequeño para darle personalidad, pero a medida que tu hijo vaya creciendo y explore su alrededor… te puedo asegurar que el papel pintado no será una buena idea porque lo arrancará de las paredes. Cuando tu hijo sea más mayor quizá puedas replantearte el decorar con papel pintado, pero cuando sea pequeño tu hijo o hija, entonces te aconsejo que te olvides durante un tiempo del papel pintado. Lo mismo te digo para cualquier cosa que quieras pegar ne las paredes como los vinilos decorativos.

habitación para bebés

Una cura cara

Una cuna cara es un elemento innecesario para el dormitorio de un bebé porque se le quedará obsoleta pronto. En todo caso puedes optar por una cuna evolutiva que le duraría por lo menos hasta los 7 años, cuando ya puedas pasarle a una cama más grande. Aunque si optas por una cuna económica, puedes pasarle a la cama a partir de los dos años cuando sientas que está preparado (y siempre con un protector de cama para que no se caiga).

Piensa que los niños crecen y sólo dejarás de comprar una cama cuando compres la de 190 cm, lo demás serán gastos y gastos. Prioriza lo que sea mejor para ti y tu hijo.

Todo nuevo

Muchos padres sienten la necesidad de comprar todo nuevo a sus hijos, pero no es necesario que esto sea así porque será un gasto innecesario tras otro… un gasto de dinero que muy posiblemente te venga bien para otras cosas (como elementos para satisfacer sus necesidades básicas). Es cierto que lo nuevo se siente agradable, pero cuesta mucho más dinero. Los artículos de bebé normalmente no suelen estar muy desgastados y si los compras en segunda mano podrán lucir igual que si fuesen nuevos y te costarán incluso menos de la mitad que si estuviera nuevo.

También puedes aceptar artículos prestados que te serán igual de útiles, como por ejemplo: cunas, cochecitos, sábanas, cambiadores, tronas, etc. Así también estarás contribuyendo al medio ambiente sin necesidad de acumular objetos innecesario. Las personas cuando convivimos en comunidad y nos ayudamos unos a otros, estamos ayudando a medio ambiente casi sin darnos cuenta.

habitación para bebés

Bañeras especiales para bebé

No, las bañeras para bebé no encajan en la decoración del cuarto de baño ni del dormitorio de tu bebé, y llegará un momento en el que se queden pequeñas y no sepas dónde guardarlas a no ser que la vendas o que se la prestes a otra persona que le haga falta porque ha tenido un bebé. Muchas generaciones de madres y padres usaban su propia bañera o el lavabo de manos para bañar al bebé, y con cuidado funciona. Las bañeras sólo son un “trasto” más para limpiar, desinfectar, guardar y no saber donde guardarlo cuando el bebé es más grande. Cuando tu bebé empieza a crecer verás todo lo que has acumulado del bebé y se arrepentirá de todas las compras (o de casi todas ellas). La bañera será uno de los elementos que te comento, así que intenta que te la presten o buscar otras opciones también seguras para tu pequeño.

Sillas innecesarias

Tener una silla para la lactancia es bastante tentador, así podrás tener un bonito recuerdo de estos momentos tan especiales… pero es un dinero que gastas inútilmente y además, tendrás que buscar un lugar en tu hogar para poder ubicarla. Pero esto no es necesario en absoluto, porque puedes usar sofá de tu casa, un sillón, tu cama o cualquier silla… no es necesario tener que gastar recursos en un sillón de lactancia.

Sillas para niños. La trona para comer está bien, pero son muchas las mamás que se gastan dinero en adaptadores para sillas o en sillas especiales para niños. Con una trona convertible en mesa con silla es más que suficiente para que tu hijo pueda tener una silla adaptada a su altura, y aunque los adaptables están bien, puedes prescindir de ellos también.

¿Alguna vez has comprado algún elemento para el dormitorio de tu bebé o de tus hijos que después te hayas arrepentido porque te has dado cuenta que era totalmente prescindible?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *