El calendario de adviento es una tradición que cada vez se integra mejor en nuestra cultura. Resulta muy interesante para todos los que adoran la Navidad, ya que supone una cuenta atrás en la que cada día se recibe una sorpresa agradable.
Como se lleva mucho el DIY, y todo ahorro es bueno, te proponemos crear tu propio calendario de adviento, incluyendo cosas en cada día que sean interesantes para ti. Si el calendario es para niños, opta por los dulces, y si es para un adulto, haz pequeños regalos y mensajes que animen cada día y lo conviertan en una celebración.
Una buena opción es aprovechar el árbol de Navidad, si eres de los que lo ponen pronto, o bien una planta fuerte que tengas en casa. Puedes atar pequeñas bolsas con números pintados en los que poner algo, ya sea una chocolatina o un mensaje para alegrarte el día, sabiendo que ya falta menos para la Navidad.
Si no tienes un árbol, usa un adorno de la pared, tan original como el que te muestran en Etsy, en el que puedas colgar sus casitas de fieltro. En cada una te espera una sorpresa, y su colorido le dará un ambiente navideño a tu hogar.
Otra opción es colgar el calendario en una puerta o en una pared. Si tienes a mano un organizador con suficientes bolsillos, le puedes poner números y poner algo en cada bolsita. Si no lo tienes, puedes hacerlo con fieltro, cosiéndolo a mano.
En colgadores, también tienes ideas DIY muy originales. Las pequeñas latas de aceitunas te servirán como recipientes, puedes pegarlas a un cordel, y colgarlas todas en una pared. Fórralas con papeles de colores, dibujando los números. Original y muy colorido.
Las pinzas también son una opción fácil y muy barata. Con cordeles puedes colgar bolsas ligeras con cada número. Sencillo y muy económico.
Más Información – Velas para decorar tu mesa en Navidad
Imágenes – Pinterest, Etsy, Ferm Living