Crea un cabecero original y casero para tu dormitorio

Crea un cabecero original y casero para tu dormitorio

¿Quieres darle un aire nuevo al dormitorio? ¿Hacer mas atractiva la pared principal? El cabecero puede convertirse en una pieza esencial para lograrlo, aunque cuando no sea este especialmente llamativo. Y no será necesario que inviertas una gran cantidad de dinero en este elemento. De hecho, te animamos a crear un cabecero original y casero para tu dormitorio desde cero y con materiales económicos.

Podemos hacer muchas mas cosas en nuestro hogar de las que hacemos y con excelentes resultados pero, a la mayoría, nos frena el miedo, la falta de seguridad de que el resultado final será bueno. ¿Te sientes identificado? Ha llegado la hora de acabar con esa idea y ¿qué mejor que un proyecto sencillo como un cabecero de cama?

Hoy os traemos diferentes ideas para crear un cabecero original y casero para el dormitorio. Ideas que se sirven de materiales sencillos y fáciles de encontrar y que esperamos os sirvan de inspiración para crear vuestro propio diseño. ¿Empezamos?

Cabeceros geométricos pintados

La pintura es un gran aliado cuando de cambiar la estética de un espacio se refiere. Nos invita, además, a ser creativos. Aunque no hará falta que te vuelvas loco para crear un cabecero creativo; bastará, para ello, que dibujes sencillas formas geométricas en la pared como las que se muestran en las siguientes imágenes.

Cabeceros originales con formas geométricas pintadas

Cabecero adhesivo de SiestaWalls y proyecto de Your home and garden

Semicircunferencias, rectángulos, cuadrados… en colores que contrasten con una pared blanca llamarán poderosamente la atención. Y no necesitarás ninguna herramienta especial para crearlas. Podrás crear las circunferencias  utilizando una cuerda y un lápiz como compás y delimitar tras tomar medidas con cinta adhesiva las formas rectas para después pintar. ¿Qué podría salir mal? Si no te gusta el resultado podrás corregirlo y en último caso volver a dejar la pared como estaba.

Realizados en macramé

¿A vosotros también os gustan como a mi los detalles decorativos en macramé? Reconozco estar un poco obsesionada con ellos. Creo que aportan mucha calidez al hogar, que lo hacen mas acogedor y que encajan a la perfección con un estilo natural y/o bohemio, ¿no estás de acuerdo?

Cabeceros de macramé

Colocar una gran pieza de macramé en el lugar del cabecero puede ser una estupenda forma de hacer mas acogedor el dormitorio. Y no te resultará difícil, aun no habiendo practicado nunca esta técnica. Y es que en la red encontraréis tutoriales fantásticos para hacer nudos básicos que resultarán perfectos para este proyecto.

Como puedes comprobar en las imágenes podrás crear composiciones muy diferentes con la técnica del macramé. Lo ideal será que estas cubran el ancho de la cama, el espacio que ocuparía un cabecero tradicional. Una vez hechas podrás colocarlas en la pared de diferentes formas. Una rama de árbol, por ejemplo, aportará una mayor naturalidad al espacio y potenciará el estilo rústico. Sin embargo, si utilizas listones de madera pulidas para enmarcar la pieza y colocarla en la pared, estarás apostando por un estilo mas nórdico y tradicional.

Nuestro consejo es que crees piezas en un solo color utilizando una tonalidad natural o cálida. Y que solo introduzcas pequeñas pinceladas de color, de así quererlo, en estas últimas. Un cabecero de macramé resultará por si solos suficientemente llamativo.

Tablas tapizadas

¿Tienes algún mueble viejo en casa que vayas a retirar? ¿Unas tablas viejas que encontraste tiradas y guardaste para un futuro proyecto pero nunca has utilizado? ¡Ha llegado el momento de hacer algo con ellos! Cortar unas tablas de diferentes tamaños y tapizarlas, por ejemplo, para crear algo similar a lo de las imágenes.

Un cabecero original con tablas recicladas y tapizadas

No hace falta que todas las tablas tengan la misma anchura, ni tampoco la misma altura. ¡Juega con ellas! Puedes crear líneas rectas o líneas redondeadas como las dela imagen con ellas. Después solo necesitarás un poco de espuma y un tejido bonito para terminar el trabajo.  Si, también necesitarás una grapadora para fijar el tejido a la tabla y tornillos o adhesivo para fijar las tablas a la pared, pero ese es otro asunto.

Con almohadones

Una de las ideas mas sencillas para crear un cabecero original y casero es utilizar almohadones. Si, unos sencillos almohadones pueden servir para acolhar y decorar la zona del cabcero. Te resultarán muy prácticos y cómodos si te gusta leer en la cama.

Cabecero originales y caseros hechos con almohadones

1. DIY de Studio Vea 2. Desconocida

La elección de los almohadones, del color o los motivos de estos será importante, pero no mas que la del método para colgarlos. Y es que podrás utilizar para ello desde tiras de cuero con remaches hasta barras de metal. O, por qué no, una mezcla de ambas como hace Megan Pflug.

¿Te gustan nuestras ideas para crear un cabecero original para tu dormitorio? No son complicadas y aportarás con ellas un toque muy personal a la habitación ¿Cuál te gusta mas? ¿Cuál te animarías a llevar a la práctica, de animarte con alguna?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.