Crea una biblioteca en la cocina

Los amantes de los libros nunca tenemos espacio suficiente para ellos. Nuestra colección tiende a extenderse y ocupar progresivamente otros espacios de la casa no destinados a ello originalmente. Espacios como la cocina, en la que hoy os proponemos crear una pequeña biblioteca.

Colocar los libros allí donde vayamos a leerlos o consultarlos parece lo mas cómodo. De ahí que reservar un espacio para los libros de cocina, en la propia cocina, sea algo habitual en nuestros hogares. Podemos extender esta biblioteca además con el fin de incorporar otro tipo de lecturas. ¿A quién no le apetece leer una novela y beber una copa de vino mientras el horno trabaja?

Los libros de cocina son libros con formatos grandes generalmente. Se necesitan para poderlos colocar en vertical estantes mas altos que los que necesitaríamos para colocar una colección de novelas. Es algo que debemos tener en cuenta si luego no queremos tener problemas para colocarlos con cierto orden.

 

Hay muchas formas de incorporar una pequeña biblioteca en la cocina. Si esta es de gran tamaño, quizá no tengas problemas para colocar una estantería. Puedes hacerlo tal como lo harías en otros rincones de la casa, adosada a la pared. También puedes utilizarlas en el centro de una estancia para separar diferentes ambientes; la zona de trabajo y la de comedor, por poner un ejemplo.

Hoy en día es habitual encontrar una zona de biblioteca en la zona externa de las penínsulas e islas de cocina. Mantenerlos alejados de los fogones evitarán que se manchen de grasa mientras cocinamos, algo que resulta agradeceremos a la larga.  Es una opción que resulta además visualmente muy atractiva.

Atractiva también me resulta la idea de crear pequeños módulos abiertos que nos sirvan como estanterías, entre otros cerrados que sirvan como despensa.  Es una idea que hemos visto también en altura, con el fin de aprovechar unos techos altos.  Como elemento decorativo es realmente llamativo, ¿pero es práctico? Tendría que sacar la escalera cada vez que necesitase consultar algunos.

¿Y tu? ¿Cómo tienes organizados tus libros de cocina?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.