Cómo crear baños rústicos, ideas decorativas

El estilo rústico es uno de esos que jamás pasa de moda. Pueden venir toda clase de tendencias que la gente seguirá utilizando este estilo, el cual resulta muy acogedor. El uso de la madera, la piedra o el ladrillo hace que los espacios tengan un encanto singular. Por eso os vamos a dar unas cuantas ideas para decorar un baño rústico.

Si quieres que en tu casa todos disfruten del toque rústico en el baño, comienza a recopilar ideas. Los materiales son importantes, y también el tipo de muebles, el ambiente y los accesorios. Todo va a contribuir a crear ese toque rústico que nos recuerda a las casas de campo, y que nunca deja de ser hogareño y auténtico.

Utiliza la madera

La madera casi siempre va a ser la protagonista si queremos un baño de estilo rústico. Y una de las cosas que más nos gusta es el toque que le dan las vigas de madera. No hay nada que sea más auténtico que las vigas de madera, pero no son aptas para todos los baños ni quedan naturales en todas las casas. Si la casa ya las tiene, pues puedes aprovecharlas. Sino, céntrate en otros elementos, como por ejemplo un buen suelo de madera, en un tono oscuro, ya que es el más adecuado en el estilo rústico. Tiene que ser un suelo imperfecto, con las vetas al descubierto y sin ser totalmente igual. Pero ya hay suelos preparados para este estilo rústico que se pueden comprar e instalar tal cual.

Paredes de estilo rústico

Las paredes también pueden tener ese toque rústico, y además van a ser importantes para transmitirlo. Hay muchas formas de hacerlo, aunque una de las más habituales es revistiéndolas de paneles de madera. En este caso el suelo puede ser o no de madera en el mismo estilo. En estos baños  no solo las paredes tienen madera, sino también el suelo y los muebles. Eso sí, el tono debe ser el mismo para que  no contraste y quede mal. Como ves es uno de los materiales más rústicos que hay.

Otra forma de decorar las paredes de forma rústica es con piedra o con ladrillo. En la actualidad estos materiales se pueden poner por encima de una pared normal, así que no necesitamos que nuestra casa sea rústica o tenga estos elementos de forma natural. La piedra resulta más elegante, y el ladrillo un poco más informal, siendo un material que se usa más en el estilo industrial.

Lavabos rústicos

Los lavabos son una parte importante del baño, y siempre hay que elegirlos acorde al estilo que vayamos a poner en el resto del baño. En este caso nos referimos a los lavabos rústicos. Pueden ser lavabos normales que cuentan con una parte de madera alrededor, dándole ese toque más rústico. Esta madera está tratada para aguantar la humedad, aunque es bien cierto que será un poco más difícil que limpiar que otras superficies como el mármol.

Si buscas un toque de lo más rústico, entonces puedes hacerte con un lavabo de piedra. Los hay vintage y auténticos y otros que los imitan, como esos antiguos lavabos de hace siglos. Una idea muy original para un baño rústico, aunque la grifería debe ser más moderna, para añadir cierto contraste.

Muebles vintage

En este estilo lo que va a combinar muy bien son los toques vintage. Muebles vintage y grifos en este estilo quedan estupendos, y es que el estilo rústico imita  a las viejas casas de campo de antaño, y por eso lo vintage es perfecto. Un mueble de lavabo vintage con bonitos tiradores y grifos en este estilo es un buen elemento a añadir. También los espejos vintage en combinación con estos lavabos.

Bañeras rústicas

Las bañeras exentas son perfectas para darle el toque elegante y especial al baño, pero solo estarán bien si tienes el espacio suficiente, porque van a ocupar mucho más que una simple ducha. Hay muchas bañeras exentas diferentes que podemos añadir, como una bañera vintage, las de latón o incluso algunas que se han visto en madera, una novedad muy original. Todo depende de si deseas un baño más elegante, con las vintage, o más sencillo, con las bañeras de latón al estilo tradicional.

Accesorios de estilo rústico

Siempre hacemos hincapié de que no solo importan los materiales y los muebles, sino que también debemos tener cuidado con los accesorios decorativos que elegimos para los espacios, ya que si desentonan pueden estropearlo todo. Si quieres elegir los accesorios rústicos, te damos algunas ideas. Una de las cosas que más se utilizan últimamente son los cestos de mimbre, ya que el mimbre vuelve a ser tendencia, y es un material perfecto para los ambientes rústicos. También algunos toques antiguos, como vasijas de cerámica, o bien colgadores hechos con palos. Incluso el utilizar una escalera de madera como colgador de toallas es otra buena idea.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *