Crear nuestra propia bodega

Para los amantes del buen vino, la bodega es un lugar muy importante de la casa, lo que conlleva un orden específico y una decoración perfecta para esta zona. Generalmente suelen estar situadas en la parte más baja de la casa, en la planta sótano para que la temperatura sea constante en invierno y verano y sea el mejor lugar donde depositar y mantener en perfecto estado nuestra colección de botellas de vino y licor.

Debemos tener en cuenta que la temperatura debe estar entre los 15ºC y los 18ºC, siempre constante, y debemos evitar fuentes de calor como hornos o calderas. Además las botellas deben estar siempre en posición horizontal o ligeramente inclinadas hacia abajo para que el vino esté siempre en contacto con el corcho. Una vez tenidas en cuenta estás pautas podemos pasar a elegir nuestras estanterías, botelleros o muebles para bodega. La piedra y la madera han sido siempre las más utilizadas por su calidez y por mantener la temperatura sin cambios bruscos, por ejemplo la madera de álamo es perfecta para ello.

Una mesa grande con bancos corridos será perfectas para hacer comidas familiares y de amigos este lugar tan especial de la casa, también podemos incluir alguna butaca cómoda para bajar a disfrutar de un vino y del relax de esta estancia del hogar tan agradable y silenciosa.

Pero si no podemos tener una gran bodega en nuestra propia casa siempre podemos elegir una zona de la cocina o del salón para colocar nuestra pequeña colección de vinos, hay botelleros muy bien diseñados y modernos que pasarán fácilmente a formar parte de la decoración.

El botellero de Iron Design es un ejemplo del mejor diseño para este tipo de mobiliario pensado para los vinos más especiales realizado en metal que aporta un toque moderno a nuestra pared.

Fuentes: hogardecorado, universodecoracion, decorailumina, decocasa, decoesfera

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *