Crear un rincón infantil con encanto

rincon infantil

Un dormitorio infantil no sólo está para que los niños duerman y descansen también debe ser su refugio más íntimo. Además de tener una cama para dormir y los muebles de almacenaje necesarios para que sea un lugar confortable, en el dormitorio de un niño o niña también nos podemos encontrar con un rincón para el estudio. Pero aquí no acaba la cosa, todos los niños necesitan un espacio para poder desarrollar su imaginación y su creatividad por este motivo es necesario crear un rincón infantil en su habitación para que los niños puedan jugar, pintar y pasar buenos ratos jugando.

Este espacio puedes crearlo en su mismo dormitorio o en algún otro espacio de la casa que lo puedas habilitar para esta finalidad, algo que tus hijos agradecerán pero tú también porque de este modo encontrarán su lugar sin necesidad de ir por el resto de la casa desordenando o jugando donde no corresponde. En este artículo pretendo darte algunas ideas para que crees un rincón infantil con mucho encanto.

Necesitarás saber primero dónde lo ubicarás y después antes que nada tendrás que ubicar una bonita mesa y unas sillas acorde a la edad y la estatura de tus hijos para que puedan plasmar toda su imaginación pintando, jugando o haciendo manualidades. Justo al lado de la mesa es aconsejable que añadas unas estanterías o una librería divertida para que puedan guardar todos sus libros y materiales para colorear.

nene rincon infantil

Así mismo te aconsejo que lo decores con colores vivos que les llamen la atención y les ayude a potenciar toda su creatividad interior, una bonita alfombra y también deberás tener muy en cuenta la iluminación ya que tus hijos tienen que ver correctamente para evitar problemas visuales, así que no dudes en aprovechar toda la luz natural y cuando sea necesario fíjate que tengan una buena iluminación artificial.

Por último comentarte que poner un baúl para que guarden sus juguetes y sus materiales de manualidades irá estupendamente ya que ayudará a tenerlo todo en orden. ¿Añadirías algo más a un rincón infantil?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Espacios

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *