Cómo crear una decoración infantil funcional y de tendencia

Cada vez es más importante la decoración infantil en los hogares. Si antes se buscaban soluciones fáciles que sirviesen durante años, ahora se busca contentar a un público muy joven, que tiene unas necesidades diferentes de las de los adultos. No por ello sus muebles y cuartos dejan de ser funcionales, pero siempre teniendo en cuenta el gusto de los más pequeños.

Hoy veremos algunas ideas estupendas para crear espacios con decoración infantil. Los detalles que hay que tener en cuenta y todo lo que nos traen las tendencias, desde el estilo escandinavo al papel pintado. Un mundo de inspiración para crear un cuarto a medida de los peques de la casa.

Mobiliario infantil

El mobiliario infantil es cada vez más práctico. Nos encontramos con muebles que tienen muchas funciones y con conjuntos que nos sirven para decorar un cuarto entero con muebles a juego. Muebles que tienen espacio de almacenaje, una zona de estudio y cama. Esta es la solución más fácil, ya que todo su cuarto irá a juego y no tendremos que volvernos locos mezclando diversos muebles. Sin embargo, también podemos escoger camas especiales, mesitas de noche, armarios vintage y mucho más para su cuarto.

Zona de juegos

En un espacio infantil nunca debe faltar la zona de juegos, ya que para ellos es algo fundamental. En muchos cuartos se encuentra en el mismo dormitorio pero hay quien tienen su propio cuarto de juegos, para decorarlo a su antojo. Colores intensos y llamativos, que despierten su imaginación, láminas infantiles, mapamundis para que aprendan y también otros detalles imprescindibles. Nos referimos a una bonita mesa infantil con sillas para que pinten y dibujen y a pequeños muebles de almacenaje, como cajas o una estantería, para que guarden los libros y juguetes.

Almacenaje en decoración infantil

El almacenaje en el mundo infantil es también todo un reto, porque no hay que olvidar que se trata de que ellos aprendan a ordenar sus cosas, sus libros y juguetes. Debemos tener espacio suficiente para ello y que sea accesible a los más pequeños. Para ello hay pequeñas estanterías con grandes cajones que se pueden deslizar hacia fuera. En Ikea hay grandes soluciones como estas, con cajas con ruedas, estanterías y cestas. Así siempre tendrán todo ordenado.

Colores decorativos

En los espacios infantiles no hay miedo al color. A los niños les gusta mucho el colorido y por ello hay espacios que están llenos de él. En este cuarto vemos una gran mezcla de colores que crear un espacio lleno de imaginación infantil, con pees de colores en las sábanas y en las paredes. Esto es cuestión de gustos, pero en los espacios para niños suele añadirse bastante colorido.

Estilo nórdico

Frente a los espacios llenos de colores ha surgido una nueva tendencia que se inspira en el mundo nórdico, en donde el color blanco y los espacios sencillos son los protagonistas. En este caso, si deseamos añadir algo de color siempre podemos hacerlo con tonos pastel suaves. En esta tendencia hallamos muebles sencillos de madera clara, piezas vintage, líneas básicas y estampados en blanco y negro con formas geométricas o sencillas.

Textiles infantiles

Los textiles infantiles que escojamos para el cuarto de los niños también nos pueden ayudar a decorar los espacios. Elegir un bonito nórdico puede decorar la cama, con sábanas a juego. En el mundo infantil nos encontramos muchísimos estampados, con colores pastel o intensos, en todo tipo de inspiraciones. También los cojines pueden decorar, ya que hoy en día encontramos muchos con formas diferentes, que cuando no se usan pueden ponerse en la cama como decoración. Lejos quedan los simples cojines cuadrados, ya que ahora son estampados o tienen formas divertidas.

Papel pintado infantil

Los papeles pintados se han vuelto muy populares y pueden ayudarnos a crear una decoración infantil muy especial. Hay muchísimos papeles pintados para niños, con todo tipo de estampados, figuras y personajes. Los hay muy coloridos y otros más sencillos con apenas dos tonos. Podemos elegir el que queramos y ponerlo en una o todas las paredes del cuarto. Se convierten en los grandes protagonistas, por lo que los textiles del cuarto tendrán que ser sencillos en este caso.

Accesorios en decoración infantil

Un cuarto también está lleno de pequeños detalles que lo hacen muy especial. Los accesorios decorativos forman una parte importante de la decoración infantil. En la actualidad podemos encontrar muchas ideas diferentes. Hay muñecos que sirven para decorar, así como cojines, que se suelen poner en las camas. También podemos centrarnos en las lámparas, ya que las hay con forma de seta o de casa por ejemplo. Las estanterías pueden ser otro detalle especial, porque las hay con formas, en tamaños pequeños, para poner cosas bonitas a la vista en las paredes. Y si deseamos añadirle un toque festivo y divertido a todo, tenemos que sumarnos a la tendencia de las guirnaldas, ya sean de telas, luces o de otros detalles.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración infantil

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.