Crear y decorar un gimnasio en casa

Si tienes espacio suficiente en casa, es probable que hayas pensado en crear un gimnasio pero no sabes por dónde empezar. En realidad, no hay nada mejor que poder hacer ejercicio en el hogar, sin tener que depender de ir al gimnasio. Es cómodo y te da absoluta privacidad. No tienes que compartir el espacio ni el uso de las máquinas con desconocidos. No importa si hace calor o frío, porque tú puedes escoger la temperatura de tu casa.

ncluso si no eres un aficionado al ejercicio, diseñar tu propio gimnasio te permite crear el tipo de espacio que sea propicio para hacer ejercicio a tu medida. A continuación, encontrarás inspiración para el diseño y consejos para ayudarte a crear un gimnasio en casa que te invita a tener una mejor salud física.

Consideraciones del espacio

Añadir un gimnasio a un hogar no tiene que suponer un gran proyecto de innovación en el hogar. Es más, no tiene tampoco que suponer obras ni reformas. Un sótano o un dormitorio extra en el hogar es más que suficiente. Incluso, si tienes un garaje lo suficientemente amplio, también puede ser un buen lugar (siempre y cuando tenga buena ventilación y luz natural).

Es importante también que tengas espacio suficiente a tu alrededor para poder acoplar sin problemas el equipo de ejercicio y que puedas ejercitarte sin chocarte con otros elementos del lugar. Los requisitos de espacio varían según la máquina pero, en el caso de las máquinas para correr, generalmente se necesita espacio al final de la máquina y a los lados para una mayor comodidad.

Piensa en cómo es tu casa y qué necesitarías exactamente para poder tener el espacio adecuado dependiendo del tipo de ejercicio que quieras realizar.

Ventilación e iluminación

Es imprescindible que el lugar de tu casa donde quieras instalar tu sala de entrenamiento para ejercitar tu cuerpo, tenga una buena ventilación. Esto es imprescindible para evitar que el aire se recargue demasiado.

Una iluminación natural también es necesario para tener una mayor energía, pero en su defecto, su no tienes una luz natural demasiado buena, opta por luces de tipo LED que te aporten a la estancia una luz blanca energizante. Necesitas tener iluminación que te ayude a tener energía.

El color de las paredes

El color de las paredes también es importante y dependerá del tipo de ejercicio que realices el que escojas un color u otro. Si quieres un ejercicio tranquilo aunque eficaz, los colores neutros son ideales para ejercicios como la musculación. En cambio, si lo tuyo es el cardio puedes optar por colores más vibrantes y energéticos, como el rojo, el naranja o el amarillo en combinación siempre con los neutros.

Que no falten los audiovisuales

Actualmente los audiovisuales son necesarios, y si además tiene la sala conexión a wifi aún será mucho mejor, podrás sacarle mayor partido. Por ejemplo, puedes instalar una televisión con wifi en la pared para poder seguir ejercicios de cardio que quieras ver en Youtube o para seguir una clase de spinning online. ¡Todo es posible gracias al maravilloso invento de Internet!

Además, tampoco podrá faltar un equipo de música o aparatos de reproducción de música con buenos altavoces. La música te ayudará a que tu entrenamiento sea más vigoroso y ameno. Solo tendrás que escoger las mejores canciones que te aporten energía, ¡y darle la play antes de comenzar a ejercitarte!

El suelo

El suelo también es importante en tu gimnasio en casa. Deberá ser un suelo uniforme y que además esté algo acolchado puesto que si por ejemplo, trabajas con pesas, no querrás que caigan al suelo y te rompan las baldosas.

Puedes utilizar para el suelo madera contrachapada que puede soportar bien el peso y no suele deformarse fácilmente. Tendrás que informarte del tipo de madera más resistente antes de instalarlo. También es recomendable el uso de alfombras de goma. Además, éstas son fáciles de limpiar y te aportan un excelente aislamiento acústico, ideal sobre todo, si compartes el hogar con otras personas.

El equipo

Tu equipo es la clave para un entrenamiento exitoso. En primer lugar, los consumidores deben tomarse el tiempo para seleccionar el equipo que es más probable que utilicen de manera constante, especialmente el equipo cardiovascular. Si bien el precio suele ser un factor para la mayoría de las personas, pagar un poco más por el equipo que utilizará es una decisión mucho más inteligente que gastar menos en una pieza que no se utilizará. No pueden faltarte: máquina para correr, elíptica, pesas, productos de entrenamiento de equilibrio, núcleo y fuerza.

Con estos consejos tendrás un gimnasio en el hogar para utilizar para ti solo o para compartir con otras personas, dependiendo de tus intereses y de tus deseos. Lo que sí es seguro, es que tu hogar te podrá ayudar a tener una vida mucho más saludable.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.