Cuál es el estilo arquitectónico que mejor encaja contigo

Si quieres construir una casa es posible que sientas algo de vértigo ya que no es una tarea sencilla y son muchas las cosas que debes tener en cuenta. Lo primero que tendrás que pensar es el estilo arquitectónico ya que además de ser la primera decisión, es el estilo que marcará la diferencia en tu hogar.

El estilo arquitectónico es casi tan único como las familias que viven en el hogar, por lo que es una decisión profundamente personal. Un buen diseño es la combinación de dos factores: estética y función. Tendrás que encontrar el equilibrio perfecto entre lo que se ve bien y lo que funciona para tu familia… así podrás acabar teniendo la casa de tus sueños.

Si no estás seguro por dónde tienes que empezar, lo primero es que entiendas los estilos arquitectónicos más comunes para reducir tus opciones y que no te agobies desde un principio. Ten en mente un estilo general y cuando le comuniques a tu arquitecto lo que quieres conseguir, será el principio para construir tu hogar de tus sueños. Estos son algunos estilos comunes que siguen perdurando a lo largo del tiempo porque a las personas les encanta.

Estilo Cape Cod

Este estilo es la simplicidad clásica. Las casas de Cape Cod son bastante simples: generalmente son rectangulares con planos de planta abiertos. La sala de estar principal consta de una cocina y sala de estar, con algunas habitaciones fuera del espacio principal. Las casas de Cape Cod son fáciles de mantener, con la madera como material principal. En el exterior, los aguilones empinados y las líneas simétricas ofrecen una apariencia simple con mucho atractivo.

Estilo Craftsman

Si quieres que tu hogar tenga encanto y carácter entonces el estilo artesano o craftsman se centra en gran medida en las las pequeñas características que hacen que un hogar sea único. Las maderas preciosas, las barandas hechas a mano y las vigas le dan a los hogares artesanos un ambiente cálido y acogedor. Suelen tener plantas abiertas y el material predominante es la madera. Se siente natural y simple.

Casa moderna

Las líneas limpias y el estilo sofisticado distinguen las casas modernas y de las praderas. Ideal para la familia consciente de la ecología, las casas modernas permiten que el paisaje sea la estrella. Los techos planos y líneas limpias son los protagonistas. Las casas modernas a menudo cuentan con vidrio y azulejos, junto con materiales sostenibles y fuentes de energía. Los grandes espacios abiertos en los interiores permiten mucha luz natural. Es un estilo sencillo, moderno y muy elegante.

Estilo colonial

Este estilo arquitectónico ha existido desde la década de 1600, por lo que no se basa en tendencias en constante cambio. Se trata de una construcción sólida y una arquitectura simétrica. Ventanas, contraventanas y porches espaciados uniformemente se destacan en casas coloniales. Esto es más fácil manteniendo el hogar rectangular, con habitaciones cuadradas simples dentro. Es ideal para una familia que valora el estilo clásico en lugar de las tendencias llamativas.

Estilo provincial de Francia

Detrás de la arquitectura provincial francesa, te parecerá que estás paseando entre los campos franceses. Sus características principales son las chimeneas extragrandes, baños de lujo y hermosos jardines que ofrecen mucho espacio sin sacrificar el estilo. Las ventanas a juego destacan por los techos altos y la piedra es el material de elección tanto en el interior como en el exterior.

Estilo casa de campo

El estilo de una casa de campo es funcional y permite disfrutar a los propietarios de la naturaleza. Las casas de campo son muy estilizadas, con vigas a la vista y acabados chic shabby. La arquitectura real, sin embargo, es bastante simple: habitaciones grandes y abiertas. Esto permite que las familias en crecimiento disfruten de su espacio en un hogar sencillo para vivir. Favoreciendo la función sobre el diseño, el estilo de la casa de campo ofrece un espacio más habitable y una estética informal.

Estilo ranchero

La mayoría de las casas estilo ranchoero son de una planta, el flujo y el estilo de vida son dos cosas importantes a considerar. Las casas de rancho son perfectas para las familias que requieren más accesibilidad, y el diseño de una planta brinda fácil acceso al aire libre. Además, la mayoría de las casas de rancho incluyen grandes garajes adjuntos, por lo que son el sueño de cualquiera que quiera tener en su garaje también su zona de trabajo.

Para elegir un estilo arquitectónico no solo tienes que centrarte en lo que quede bien de cara al exterior, es necesario que tengas en cuenta los detalles y el estilo de vida que quieres llevar con tu familia y el presupuesto que tengas. Es necesario que hables con tu arquitecto sobre el estilo que más te guste y tus necesidades en tu vida familiar, así podrá saber tus necesidades e inspirarse para crear tu estilo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Arquitectura, Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.